Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Robert Zatorre, investigador del Instituto Neurológico de Montreal.Según recientes estudios, puede contribuir a luchar contra demencias, Parkinson y ACV.
El argentino Robert Zatorre aprendió a tocar el órgano desde chico y se preguntó qué le pasa al cerebro cuando escucha música. Estudió psicología en la Universidad de Brown, en los Estados Unidos, y ahora trabaja en el Instituto Neurológico de Montreal, en Canadá. Como disertante en un reciente simposio de Ineco en Buenos Aires, Zatorre explicó cómo el cerebro humano responde a la música y porqué se siente placer al escucharla.

¿Por qué gusta tanto la música?

Se había estudiado mucho el sistema de recompensa en el cerebro con experimentos en animales y en humanos, pero generalmente con estímulos como un alimento. Al usar métodos de neuroimágenes, constatamos que la música también produce una descarga en las neuronas de dopamina. Eso ocurre si se trata de música placentera para el sujeto. El descubrimiento fue sorprendente porque la música es un estímulo abstracto, sin valor biológico directo. Sin embargo, explica por qué la música ha sido valorada en todo el mundo.

¿Qué otros hallazgos realizaron?

Descubrimos que, al reproducir un ritmo musical, la actividad entre la corteza auditiva y el sistema motor –que son dos regiones del cerebro– entran en sincronización. Lo más llamativo es que la corteza motora se activa aún cuando no hay ningún movimiento, simplemente al escuchar un ritmo. Pero eso no ocurre si el ritmo no está bien organizado con compases regulares.

¿Cómo aplica el conocimiento científico en medicina?

Al saber que el sistema auditivo influye en el sistema motor de manera directa, se pueden mejorar los movimientos de pacientes afectados por un ACV o por enfermedad de Parkinson cuando reciben un estímulo auditivo adecuado, con cierto ritmo y complejidad. Hay evidencias que demuestran que la música rítmica les ayuda a caminar mejor a personas con Parkinson. Además, como la música placentera activa el sistema dopaminérgico, también da lugar a intervenciones en autismo o en demencias. No quiere decir que con la música se vayan a curar esos trastornos. Pero puede ayudar a pacientes con funciones cognitivas limitadas.
¿Los médicos también tendrían que recetar música?

Cada persona puede decidir cómo y cuándo disfrutar de la música. Sabemos que tiene muchas aplicaciones en las terapias, aunque todavía queda mucho por comprender antes de que se pueda “recetar” para ciertas enfermedades neurológicas.

www.clarin.com 29/12/14

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

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