Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Orientación a padres – Área Niños – Relaciones entre padres e hijos

Para el Papa, los padres que logran pasar tiempo con sus hijos “podrían ganar el Nobel”

Afirmó que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "resuelven todo con una ecuación que ni los grandes matemáticos sabrían resolver y podrían ganar el Nobel".

El Papa Francisco afirmó hoy que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "podrían ganar el Nobel ", en el marco de la catequesis que pronunció durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco dedicó su catequesis a la importancia de la oración en la familia y afirmó que "a pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo".

El pontífice explicó cómo para las familias de hoy "es un periodo complicado porque los padres tienen muchas cosas que hacer", pero elogio que algunos "logran tener tiempo para todo: para el trabajo, para la casa y sobre todo para los hijos".

"Resuelven todo con una ecuación que ni los grandes matemáticos sabrían resolver. Las 24 horas del día logran que sean el doble. Hay madres y padres que podrían ganar el Nobel ", consideró el argentino Jorge Bergoglio, según reproduce la agencia EFE.

Por otra parte, Francisco pidió a los católicos que lean el evangelio diariamente y en familia y agrego: "Cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez". También insistió en que las madres y los padres enseñen "a hacerse la señal de la cruz a los niños".

Fuente: Télam

www.clarin.com  26/08/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top