Imprimir

También los grafican con dibujos en goma eva de diferentes texturas para que los niños puedan indentificarlos

 En las Unidades Penales 23, 24 y 32 de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, un grupo de presos participa de un Taller de Braille en el que, entre otras cosas, transcriben cuentos infantiles para niños no videntes.

El taller está a cargo de la catequista Rita Canullo, que realiza el trabajo de manera voluntaria. Canullo trabaja de manera coordinada con las escuelas de Educación Especial 506 y 507 de Bernal y Lanús de la Provincia, a donde son donados los libros.

Para los cuentos infantiles, los internos utilizan goma eva para incorporar imágenes, cuyas diferentes texturas les permite a los niños identificar los dibujos.
Actualmente el taller cuenta con una matrícula de 6 internos. Se entregan 10 o 12 copias anillados, por lectura, y al finalizar el año se recopilan en una encuadernación artesanal que realizan los internos.

La semana pasada, el ministro de Justicia de La Provincia, Gustavo Ferrari , acompañado por el subsecretario de Política Criminal Juan Baric y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, encabezó la entrega de una máquina de braille adquirida para internos del Taller.

"Este ministerio aportará todo lo que tenga que ver con educación y trabajo en cárceles, para quienes están afuera de los pabellones, y de ninguna manera nos olvidaremos de quienes están dentro de los mismos", sostuvo Ferrari.

El ministro destacó que el trabajo de las docentes del taller "alienta sobre el futuro". "Seguiremos trabajando para multiplicar la posibilidad de que muchos chicos reciban el beneficio de esta tarea", señaló. "Las personas privadas de la libertad empiezan a ser libres comprometiéndose con este trabajo", resaltó el funcionario.

www.lanacion.com.ar  09/08/16