Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El colegio Las Lomas Oral, de Martínez, promueve el desarrollo de chicos con problemas auditivos y su integración social

"Aaaa, eeee, iiii.". Con entusiasmo y una inmensa sonrisa, la profesora María José "Pepa" Funes modula cada una de las vocales. Sentados frente a ella ante una pequeña mesa, Ramón, con un implante coclear, y Bautista, con audífono, ambos de dos años, imitan sus sonidos. Cuando aciertan, se les entregan, como trofeo, unas figuras geométricas de colores que embocan en el ábaco con la emoción de un gol de media cancha. Estallan los aplausos.

"Nuestro principal objetivo es que los chicos aprendan a escuchar y a hablar. Buscamos que se integren lo antes posible a un colegio común y que tengan las mismas posibilidades que un niño oyente", explica Funes. Con 35 años, hace quince que es profesora del colegio Las Lomas Oral, en Martínez, adonde asisten niños con pérdidas auditivas severas y profundas (algunos, además, con discapacidades asociadas). "Cada chico hace un camino distinto, pero el objetivo es que se puedan desenvolver dignamente en la sociedad: para eso, necesitamos hablar el mismo idioma", agrega.

Pepa mamó su vocación desde que era una nena: el colegio donde hoy trabaja nació, 32 años atrás, en su propia casa, en el cuarto que compartía con una de sus hermanas. Su mamá, María Inés Funes, que también era profesora de sordos, daba clases particulares allí. "Una de sus alumnas era Solange Rouges, hija de Roger Rouges, que es el otro fundador. Él le insistía a mi mamá que tenían que poner un colegio, hasta que la convenció", recuerda.

Así fue como, en 1982, Las Lomas Oral comenzaba su historia, con tres alumnos de jardín de infantes. Ambos fundadores, María Inés y Roger, se guiaron desde el comienzo por un principio que se mantiene como legado indiscutido hasta el presente: el colegio tenía que ser accesible para todos los chicos, cualquiera fuera su condición socioeconómica. Igualdad de oportunidades: ésa era la misión.

"Cada vez había más nenes, y cuando ya no entraron en mi cuarto se alquiló la casa de mi abuela", cuenta Pepa. "Pero se siguió creciendo, se convocó a varias maestras y se consiguió la donación de este edificio."

Desde 1994, Las Lomas Oral funciona en Martínez, a metros del hipódromo, en un predio que servía de stud para caballos y que fue donado por dos familias comprometidas con la causa. En la actualidad, asisten 83 chicos desde bebes a tres años (para estimulación temprana), de jardín de infantes y primaria. El 70% está becado: para ello, el gran esfuerzo consiste en conseguir aportes de donantes que sostengan las becas y que permitan que cada vez puedan incorporarse más niños. "Tenemos un proyecto de doble escolaridad, pero para eso hay que construir y hacen falta fondos", cuenta Pepa.

El colegio se basa en la filosofía auditivo-oral de la currícula desarrollada por el Moog Center for Deaf Education de Saint Louis, Estados Unidos, que busca que los niños aprendan a escuchar y a desarrollar su expresión oral entendiendo el valor del lenguaje hablado como instrumento eficaz para su integración. Quienes quieran y puedan colaborar con la labor del colegio como donantes, apadrinando a un chico o sumándose como voluntarios, llamar al (011) 4717-2481 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Más información: www.colegiolaslomasoral.org.ar.

www.lanacion.com.ar  21/07/14

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top