Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Por Gustavo Fabián Iaies  

Los resultados PISA 2012 mostraron un estancamiento en los aprendizajes de nuestros alumnos respecto de 2009 y una caída respecto de 2001, cuando la aplicamos por primera vez.

No son buenos resultados después de 10 años de inversión, leyes, provisión de libros, computadoras, asignaciones, becas; no se ve el impacto de esas iniciativas en los aprendizajes.

 

¿Qué nos pasa? ¿Por dónde empezamos a abordar el problema? A los alumnos evaluados, se les preguntó cuántos días habían faltado a la escuela en las últimas dos semanas. Los argentinos fueron los que más días habían faltado. En la aplicación 2009, se aisló la variable "orden en las aulas" a partir de preguntas a los alumnos sobre cómo el clima del aula afectaba su posibilidad de aprender. Las aulas argentina fueron las más desordenadas.

No tenemos un indicador consolidado de ausentismo docente, pero el Observatorio de la Educación Básica, en 2011, midió las "horas libres" en una muestra representativa de segundos años de todo el país. Sólo el 22% de las aulas de escuelas estatales habían tenido todas las horas de clase en la semana de la encuesta. El mismo estudio preguntó por la antigüedad de los directores: más del 60% de éstos están en su cargo hace menos de 5 años en sus escuelas, la velocidad de rotación se aceleró.

Ausentismo de alumnos y docentes, estabilidad de los directores, orden en las aulas, un piso desde donde empezar a trabajar. Si los chicos y los maestros no van a clase todos los días, no tenemos equipos consolidados ni un orden mínimo que permita enseñar y aprender, nos costará mejorar. Nadie aprende en una escuela anómica. El nuevo gobierno mexicano se ha planteado la "normalidad mínima" como objetivo: que haya clase todos los días, los materiales necesarios, que asistan alumnos y maestros, padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y un clima escolar que permita enseñar y aprender.

Deberíamos empezar por allí, por lo básico, y después podremos pensar medidas más sofisticadas.

Pero, en principio, que los padres garanticen la asistencia de los chicos; los docentes, la propia; logremos equipos escolares con mayor estabilidad y poder, para instalar un orden que permita aprender a todos. Y autoridades garantes de esas condiciones mínimas.

También tenemos que pensar por qué no podemos garantizar a nuestros chicos y jóvenes pautas claras para poder educarse, crecer y desarrollarse.

www.lanacion.com.ar  08/12/13

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top