Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Aunque en los últimos diez años muchos países sumaron alumnos, la escuela no brinda los conocimientos básicos. Afirman que la Argentina debe "prestar más atención a la calidad".

La Unesco le puso un número a la crisis de la educación en el mundo. Son 129.000 millones de dólares los que malgastan el conjunto de los gobiernos al año, por brindar “una educación de mala calidad”.

 

Esos miles de millones de dólares se pierden, dicen los expertos, en sistemas educativos que no garantizan que los niños aprendan. El organismo de la ONU estimó que uno de cada diez chicos en edad de ir a la escuela no están adquiriendo “las competencias básicas en lectura” y tienen graves falencias en matemática. De allí surge el número del derroche: es el 10% del gasto global en educación.

El informe “Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013-2014” –el más importante de la UNESCO en la materia– afirma que en los últimos diez años muchos países aumentaron el número de niños escolarizados, pero sin embargo muchos de esos chicos dejan el sistema con conocimientos mínimos de lectura y cálculo.

“La situación en la región es muy desigual: hay países que han logrado mucho progreso y otros que a pesar de cierto progreso no alcanzarán las metas de enseñanza fijadas para 2015”, dijo a Clarín Jorge Sequeira, director de la Oficina de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Entre este último grupo está la Argentina. Sequeira destaca que, si bien nuestro país presenta progresos en el acceso a la educación, así como en las condiciones estructurales de sus sistemas educativos y de sus instituciones, uno de los principales desafíos es el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Los resultados de la última prueba internacional PISA –que mide los conocimientos en lectura, matemática y ciencias en alumnos de 15 años que van a la escuela– ya había mostrado en diciembre que más de la mitad de los chicos argentinos no comprenden lo que leen. La Argentina invirtió el año pasado el equivalente al 6,4% del PBI en educación, sin embargo la comprensión lectora de los alumnos de 15 años en 2012 resultó inferior a la registrada en 2000, cuando empezó a tomarse esa prueba.

El documento de la UNESCO pone el foco en la necesidad de incentivar la profesión docente. “Los buenos docentes son la clave para lograr una mejora y se insta a los gobiernos a que destinen a los mejores profesionales a la enseñanza de aquellos que más necesitan.” Para Sequeira, Argentina se encuentra en una posición muy favorable para llegar a las metas. Pero “la calidad de la educación merece mucha más atención”.

Por Ricardo Braginski www.clarin.com 31/01/14

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top