Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

A primera vista, el que cada vez más chicos se lleven más materias contradice el argumento del "facilismo" de la escuela secundaria. Si se exige menos, ¿cómo es que crecen las materias por rendir, la repitencia y la deserción? La respuesta tiene que ver con que el promedio esconde situaciones muy dispares.
En los sectores altos y medios altos, el nivel de exigencia de la escuela secundaria probablemente subió. Hay profesores de escuelas privadas porteñas que dan a leer textos que yo conocí en la universidad. Muchos padres, si en julio ven bajas notas, reclaman de la escuela estrategias de apoyo especiales para sus hijos.

Es cierto que los chicos se aburren, se llevan muchas materias, y lo hacen porque la sanción social y familiar es menor que antes, pero probablemente logren aprobar el año "raspando" y con gran despliegue de energías familiares.
En las escuelas de sectores medios bajos y bajos, la perspectiva es otra. Llevarse nueve o diez materias es la antesala casi segura de repetir el año, y repetir es la antesala del abandono de la escuela. Las familias pueden ayudar menos en esas situaciones críticas. Muchos profesores bajan las exigencias, ya sea por pocas expectativas sobre sus alumnos, o bien porque reconocen que la escuela fue pensada para otros sujetos y quieren ayudarlos a que terminen su escolaridad, convencidos, con razón, de que eso les abrirá otras puertas.
Otros profesores no cambian nada, porque creen que el problema son "estos" alumnos y preferirían que se vayan, cuanto antes, mejor. Lamentablemente, son estos profesores muchas veces los que definen el fracaso escolar, al no haber instancias colectivas de decisión sobre si un alumno pasa de año o no.
Sobre esta situación de fondo, emerge la competencia con las pantallas digitales, que atraviesa a todos los sectores sociales. Hay un choque entre el espectador dueño del teclado y el alumno obligado a concentrarse en el profesor, el cual por ahora se viene definiendo a favor del espectador.
Las aulas digitales abren la posibilidad de que la escuela recupere iniciativa y logre convocar la atención de los alumnos, pero para concretar esa posibilidad se necesita una sociedad que reconozca el problema y apoye ese movimiento.
El estado de cosas actual tiene un costo alto, tanto para la sociedad que paga escuelas que generan repitentes y desertores como para las familias y los chicos. Sería bueno dejar de colocar el problema en los alumnos, en sus problemas de atención y concentración o en sus ganas de "zafar", y pensar cómo hacemos para que lo que ofrece la escuela sea más rico, más desafiante, y también más justo.
Inés Dussel
Directora educativa de Sangari Argentina e investigadora de Flacso.

www.lanacion.com.ar 21/11/10

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top