Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Todos los chicos tienen las condiciones para desarrollar sus habilidades, el único impedimento es la falta de oportunidades. Con esta premisa es que la ONG Cimientos trabaja para proponer los lineamientos y cursos de acción más efectivos para contribuir a resolver las necesidades detectadas en el sistema educativo.

"Hoy se ha logrado elevar la apuesta y la pelea ya no consiste en lograr que los chicos lleguen a la escuela secundaria, sino que podamos comenzar a pensar estrategias para que permanezcan, la finalicen y desarrollen un aprendizaje de calidad en ese trayecto de su vida", sostiene Jessica Malegaríe, directora de Programas de Cimientos.

 

Y justamente para conseguir estos objetivos es que Cimientos trabaja con escuelas a la que asisten jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. En estos escenarios pueden distinguir algunos factores que favorecen la inclusión, como los que se refieren a procesos áulicos inclusivos, centrando su mirada en los jóvenes y ofreciendo estrategias para el desarrollo de las trayectorias escolares según las características de los mismos. "Porque lo que vemos es que incluso en los peores contextos económicos, de infraestructura y organizacionales, hay docentes que consiguen educar para todos. Entonces tenemos que ver cómo lo están haciendo, para poder replicar esas experiencias en otras escuelas", agrega Malegaríe.

Entonces, ¿cuáles son las barreras que limitan la inclusión o directamente fomentan la exclusión de los alumnos de las aulas? Según la especialista se trata -en muchos casos- de instituciones que sufren carencias similares a las de la población que reciben: edificios deteriorados, aulas insuficientes, pocos recursos didácticos, baños casi impenetrables. Los jóvenes se aburren; las propuestas y dinámicas escolares, el tiempo y formato de la escuela no los motiva ni los convoca.

"Cuando un chico va a una escuela y no tiene banco, el baño está tapado y el docente no fue, no hay mucho espacio para albergarlo. A esto hay que sumarle que no encuentran que lo que aprenden les sirve, no tienen referentes adultos cercanos que los acompañen durante su trayectoria y los docentes tampoco cuentan con herramientas para acompañarlos", dice Malegaríe.

En relación con los docentes, sostiene que no recibieron capacitación para trabajar con la cantidad de jóvenes por aula que implica la masividad del acceso a la escuela secundaria ni tampoco para abordar la diversidad que se hace presente allí.

"El logro es que los adolescentes estén en la escuela y ahora el desafío es que se queden y que aprendan contenidos para su futuro", concluye Malegaríe.

www.lanacion.com.ar  07/09/13

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top