Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 23

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 28

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 34

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 38

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 45

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 49

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 58

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 62

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 71

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/ord.php on line 81

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/joomla/string/src/phputf8/utils/validation.php on line 40

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/areapsicopedagogica/htdocs/plat2/libraries/vendor/typo3/phar-stream-wrapper/src/PharStreamWrapper.php on line 468
Psicopedagogía - Área Psicopedagógica - El sitio de información y formación sobre Psicopedagogía Consciente, Educación Alternativa y Crianza Respetuosa - El desarrollo temprano, un derecho y una buena inversión

Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Creer que mandar a un bebe de tres meses a la guardería mejorará su sociabilidad de adulto es un mito infundado. No es cierto, en general, que el ejercicio temprano de una función sea una manera de promoverla en el futuro. Por lo tanto, conviene dirimir la discusión práctica acerca de la efectividad de la escolaridad temprana sobre datos y no sobre creencias, mitos o intuiciones. ¿Será acaso mejor que todos los chicos empiecen antes la escolaridad?

Para responder esta pregunta primero hay que definir, en letras claras, cuál es el objetivo que esperamos -como sociedad- de la escuela. ¿Chicos más educados? ¿"Mejores" ciudadanos? ¿Aptos para los oficios actuales? ¿Más felices? ¿Más creativos? Ninguna ciencia puede dirimir estas preguntas que deberían decantar de un acuerdo social plural y de gran consenso. Lo que puede hacer la ciencia es, fijada una de estas premisas, ver cómo hacerla más efectiva.

Sobre la premisa de que un programa educativo es exitoso en tanto y en cuanto genera adultos con más inclusión, con menos propensión a la enfermedad y a accidentes, con menos incidencia de violencia, con mejor estatus laboral... hay mucha evidencia de que la educación temprana es efectiva. Es más barato para el Estado invertir en educación temprana que luego asumir los costos por no haberlo hecho.

Desde una perspectiva cultural, midiendo a grosso modo el éxito de la escuela como un bagaje de conocimiento adquirido, también ayuda enormemente la escolarización temprana. Y esto no es tanto por el efecto de la acumulación de conocimiento, sino por el rol de la escuela en el desarrollo de funciones ejecutivas que son una suerte de mínimo común múltiplo de todo el pensamiento.

Lo que en ocasiones se olvida es que la educación funciona, en gran medida, afuera de la escuela. Teniendo en cuenta medias jornadas, vacaciones, feriados, fines de semana, un chico pasa el 85% del tiempo fuera de la escuela. Ahí, en los peloteros de la vida, también se educa. La recuperación de espacios públicos, de clubes (en un momento en que se clama por privatizar lo que ha sido un bien social histórico de nuestro país) o de bibliotecas es también parte de un piso mínimo de acceso a la educación, que el Estado debiera garantizar no sólo porque es digno, sino también porque le conviene.

Mariano Sigman

Doctor en Neurociencia, investigador de la UTDT y autor de La vida secreta de la mente

www.lanacion.com.ar  09/04/16

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top