Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Manuales escolares y cómics, la fórmula elegida por una familia de Los Hornos

 LA PLATA.- Es una tarde quieta en el barrio de Los Hornos. Amparo y Enzo no tuvieron clases ayer porque, al igual que en muchos otros colegios, sus maestros se plegaron al paro nacional. Ella va a al jardín de infantes; su hermano cursa segundo grado y le gusta leer historietas y libros para chicos. Por eso, sus padres se las ingeniaron para que los días en que no tienen actividad escolar puedan entretenerse con algún tipo de lectura para niños y reforzar las cosas que han aprendido hasta ahora.

"Mi señora está detrás de ellos. Trabaja en casa y es una gran ventaja. Los días que no tienen clases los pone a dibujar, hacer cuentas y hasta leer. El más grande está entusiasmado con la lectura de historietas y estos días que no tuvieron escuela les compré algunos cómics para que desde chicos formen ese hábito. Siempre hay que tener en cuenta que son muy chicos y que recién comienza su educación", explica Hernán Martí, el padre de los dos hermanos.

Martí es periodista y piensa que los chicos son los únicos que pierden en esta escalada de paros y frustradas negociaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes.

"Me gustaría que busquen alguna alternativa para resolver el problema salarial con los chicos en el aula", dice, y asegura que este año sus hijos perdieron la mitad de los días de clases por los paros docentes.

Amparo y Enzo van a la escuela Joaquín V. González, conocida en esta ciudad como "La Anexa". Su padre cuenta que el año pasado su hija iba a la escuela privada Santa Teresa, pero este año decidió cambiarla y optar por la escuela pública.

"Es un caso especial, porque este colegio es el mejor de la ciudad, depende de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una infraestructura con microcine, museo y una biblioteca con gran contenido que no tienen otros colegios, incluso los privados", explica.

Por eso, Martí todos los días recorre más de once kilómetros en su Peugeot 208 para que sus hijos tengan la mejor educación posible. "No importa que quede lejos. Ya nos organizamos: yo los llevo al mediodía y mi mujer los pasa a retirar. Esa rutina se vio interrumpida por los paros docentes, pero debo ser justo: en nuestro caso ya han pedido manuales y tienen actividades para realizar acá en casa", explica.

A Enzo las maestras ya le pidieron el libro de inglés y los manuales de ciencias naturales. Sobre la base de estos textos su madre, Silvia Acosta, los hace trabajar. "La más chica no lee, pero como lo sigue mucho a su hermano cuando se pone con los libros ella se suma y quiere colorear algún dibujo", cuenta Martí.

Los dos hermanos hoy tampoco tendrán clases, porque sus maestros participarán de la medida de fuerza que concluirá con una marcha a la Plaza de Mayo. "Nosotros nos enteramos de cuándo hay paro por los mismos maestros. En eso son respetuosos. Nunca nos pasó que uno de los dos chicos tuviera clase y el otro no. Y los papás estamos conectados por los grupos de WhatsApp, que hoy en día ayuda a estar comunicados", dice el padre.

Entre las anécdotas de esta familia platense que se las arregla para que los chicos no pierdan el ritmo escolar está la que surgió cuando nació Enzo. "Mi mujer es hincha de River y obviamente le puso Enzo por Francescoli, pero a mí, que soy «pincha», no me disgustó, porque nosotros también tuvimos otro gran jugador con ese nombre: Enzo Pérez. Eso sí, a mi hijo no le atrae mucho el fútbol, se inclina por los libros", dice Martí, y dibuja una sonrisa.

Jesús Cornejo

www.lanacion.com.ar  22/03/17

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top