Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Es una de las conclusiones de una investigación que estudió la vida de 700 personas durante 75 años para entender qué de su infancia tuvo que ver con su vida adulta
Buena noticia para los padres: pedirle a los chicos que ordenen su habitación y ayuden a poner la mesa puede convertirlos en adultos más exitosos. Lo dice un estudio de Harvard que tomó 75 años basado en más de 700 personas.
Lo que hicieron los investigadores de la escuela de medicina de la prestigiosa universidad fue estudiar la vida de dos grupos. Uno (en el Grant Study) de 268 personas que se graduaron de Harvard entre 1939 y 1944 y otro (en el Glueck Study) de 465 participantes que crecieron en zonas suburbanas de pocos recursos en el área de Boston. Durante todo ese tiempo se observó qué variables psicológicas y procesos biológicos de su infancia tuvieron que ver con su salud y bienestar en la adultez.
Todos tuvieron que responder cuestionarios, conversar durante horas con los investigadores y dejarlos entrar a sus casas para que hablaran con sus familias y observaran cómo se relacionaban con su entorno. Además, se estudiaron sus historiales médicos, se les hicieron análisis de sangre y se les escaneó el cerebro.
Una de las cosas más curiosas que encontraron fue que aquellos que tuvieron que hacer trabajo en el hogar cuando eran chicos, fueron adultos más independientes, dispuestos a trabajar en grupo y con más conciencia de su aporte a la comunidad. La razón es que desarrollaron desde temprano una actitud de "yo puedo" que les dio la capacidad de crecer con más herramientas para afrontar su vida laboral y personal.
www.lanacion.com.ar 06/04/17
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