Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Lógicas y fundadas expectativas están latentes en todo el país luego del cambio gubernamental, y el área educativa no es ajena a estas perspectivas renovadoras. Pero ante todo se precisa clarificar las fallas que acusa el sistema, una selección racional de los puntos críticos por superar y la propuesta de soluciones coherentes e integradas entre una tradición que dio prestigio a la escuela argentina y un presente insatisfactorio en cuestiones centrales como la deserción y la calidad de los aprendizajes en la escuela media.

Por lo pronto, resulta alentador el hecho de que tanto Mauricio Macri al asumir la presidencia de la Nación como María Eugenia Vidal al hacer lo propio con la gobernación bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta con la jefatura del gobierno de la ciudad se refirieron a la educación. Así, el flamante presidente se comprometió a liderar "una revolución en la educación pública" para que esté acorde "con las realidades del siglo XXI" y a darle "mayor prestigio y valor a la vocación docente". Rodríguez Larreta afirmó: "Vamos a seguir apostando a una educación pública de calidad, que les dé las herramientas necesarias a los chicos para enfrentar los desafíos del futuro". En el mismo sentido se pronunció Vidal, quien además convocó a dialogar a toda la comunidad educativa.

Si el interés se concentra en el nivel secundario, dos cuestiones preocupan: el descenso en la calidad de los aprendizajes y la deserción escolar. En lo que concierne al primero, basta considerar el rendimiento mediocre de nuestros alumnos de la escuela media en las pruebas de evaluación PISA y ONE. Respecto del segundo problema, la deserción se manifiesta severamente entre el principio y el fin del nivel medio, ya que la matriculación desciende un 52%.

A esto se suma otro factor de relieve señalado acertadamente por Alieto Guadagni en el curso de un reciente reportaje: la desigualdad de egresos que se observa entre las escuelas oficiales y privadas. En los establecimientos públicos la graduación sólo alcanza al 30%; en las privadas, al 70%.

En relación con estas realidades hay mucho por hacer, que requiere prontas decisiones. No son problemas de rápida solución, pero sí de progresiva implementación, vinculados con el espíritu y la letra de las normas existentes. Si la ley nacional de educación establece la obligatoriedad del cumplimiento de la enseñanza secundaria, esa norma debe cumplirse. Hasta mediados del siglo pasado la obligatoriedad del primario era controlada por una dependencia del entonces Consejo Nacional de Educación, que se hacía presente en los domicilios de los alumnos que abandonaban la escuela a fin de recordar a los padres el deber de la escolaridad. Ahora, en el nivel medio, hace falta que alumnos y familias comprendan el deber de cumplir con la obligatoriedad de la ley.

En suma, de cara a los nuevos tiempos políticos, será vital afirmar una actitud innovadora que se traduzca en propuestas bien elaboradas y en hechos de concreta y eficiente realización.

www.lanacion.com.ar  13/12/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

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