Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Distintas acciones realizadas a partir de los gustos y consumos de los jóvenes buscan llamar la atención sobre esta problemática

CHICO HOSTIGADO, compañeros hostigadores, padres y maestros son los cuatro ejes del bullying, el maltrato físico y/o psicológico entre pares que, según un informe realizado por TNS Gallup, hoy preocupa al 87% de los argentinos.

Se podría decir que esta problemática, que atraviesa todos los estratos sociales y franjas etarias, está cada vez más instalada en la opinión pública gracias a diversos canales de comunicación y campañas, como la que realizaron el Consejo Publicitario Argentino y el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA), que sin dejar de informar a los adultos logró obtener un alcance muy importante entre los chicos y adolescentes, los principales afectados. "Consideramos necesario realizar una campaña para informar, concientizar y mostrar que el bullying tiene una salida", explica Valeria Abadi, directora de esta campaña y miembro del Consejo.

El objetivo fue ir a donde están los jóvenes, llegar a ellos a través de sus gustos y consumos; la acción más fuerte se logró a partir de la música. "Buscamos llegar con una canción, usando material original generado junto con un artista, con la energía de lo auténtico y no un jingle. Pegó y por eso se hizo viral", comenta Mariano Pasik, director de Liebre Amotinada, la agencia que desarrolló la campaña y miembro también del Consejo. El tema musical Si no hacés nada sos parte fue escrito e interpretado por el rapero argentino Emanero. "Quise hacer la letra en primera persona para que quienes sufren de bullying la escuchen y sientan que son ellos los que la están cantando", explica el artista.

Además de la música, también la televisión, Internet y las redes sociales ayudaron para acercar información sobre bullying a los jóvenes. Se subieron contenidos en el sitio web y en la fan page de Aliados, el programa de Telefé. Allí, especialistas conversaron con los chicos de la tira sobre este tipo de violencia. También ARS Calzados incluyó el logo de la campaña en las etiquetas de sus zapatillas infantiles, para tratar de llegar a los jóvenes desde la vestimenta, otro aspecto que les genera interés.

Luján Díaz y María Álvarez Vicente, ambas del EDNA, coinciden en que acciones de referentes bien intencionados, como músicos y artistas, tienen gran impacto en los chicos: "Hemos escuchado a jóvenes relatando lo importante que fue para ellos saber que algún artista que admiraban había sufrido bullying y que por eso de adulto era un defensor incondicional de la causa", explican. Asimismo, recomiendan que los jóvenes sean también los protagonistas de estas producciones, a través de talleres y actividades que incentiven el intercambio y el reconocimiento del otro.

CYBERBULLYING

El bullying en las redes sociales es otro de los modos de acoso. "Es una nueva modalidad que, de algún modo, es protectora del acosador y dañina para el acosado", confirman Luján Díaz y María Álvarez Vicente. Suele ser un ataque anónimo o generado a partir de perfiles falsos. El acosador publica información falsa de su blanco o devela datos personales. Se puede desarrollar por fuera del espacio escolar, por lo que muchas escuelas no se hacen responsables.

•Más datos El 102 es la línea de los chicos de la ciudad de Buenos Aires donde cualquier joven puede recurrir si se siente amenazado o que sus derechos son vulnerados.

www.sinohacesnadasosparte.org

www.lanacion.com.ar 01/06/14

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top