Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Según una encuesta, el 40% de los chicos mantiene sus PC, tablets y celulares encendidos incluso cuando duermen; ante algo desagradable, sólo el 5% acude a sus padres

El 40% de los adolescentes argentinos está conectado a Internet las 24 horas. Sí, sus dispositivos están encendidos y operando incluso cuando duermen. Así lo sostiene una encuesta encargada por Microsoft. "Los adolescentes de hoy necesitan estar conectados todo el día, necesitan saber que están comunicados, en permanente contacto con amigos. Para ellos, las pantallas son su vida", explica Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil y coordinadora de la investigación. En el otro extremo, los chicos que se conectan menos de tres horas por día representan sólo el 10% del total.

"Los chicos hacen todo por la Red: se informan, aprenden, hacen la tarea, juegan, escuchan música, miran series, videos o films, se comunican y se relacionan con los demás", resume Morduchowicz. La investigación también arrojó que el 50% de los chicos se sintió mal por alguna situación vivida en Internet. El 20% dijo que eso ocurrió por haber visto fotos o videos violentos o de sexo, el 10% por haber accedido a páginas que los incomodaron, el 10% por insultos, amenazas o burlas recibidas y el 10% por invitaciones groseras que les hicieron. ¿Cómo reaccionaron al respecto? El 70% no hizo nada, el 20% habló con sus amigos, sólo el 5% les avisó a sus padres y otro 5% le pidió al autor que saque el contenido. Ninguno recurrió a sus docentes.

"Estos resultados confirman que los padres no son un referente para los chicos sobre este tema. Eso debe cambiar. Los padres deben estar al tanto de lo que hacen sus hijos con la tecnología. No hay que invadir su privacidad, no importa qué les dicen a sus amigos, pero sí deben saber si chatean sólo con amigos y conocidos. Los colegios también deben fortalecer el vínculo con los chicos y no pueden desconocer el uso que los jóvenes hacen de las pantallas", recomendó Morduchowicz.

Otro punto fundamental es la confianza que los jóvenes tienen en Internet. El 30% de los consultados tiene total confianza en la Red. "Este dato es importante porque quiere decir que cuando realizan una búsqueda de información no reflexionan sobre la fuente, no chequean, eligen el primer link que arroja la búsqueda sin analizarlo. Es importante que ellos se den cuenta de que la información dependerá de quién la produzca porque el autor puede tener intenciones diferentes", señala la coordinadora del estudio.

Por otro lado, esa total confianza provoca que los adolescentes suban datos personales sin medir las consecuencias. El 20% afirmó que guarda toda su información en la Web. Los chicos también pueden jugar un rol activo en acciones de acoso. La encuesta reveló que cuatro de cada diez consultados participó de alguna acción de bullying de manera activa o pasiva. Mientras que el 40% publicó fotos de otros sin pedir permiso.

Ante la pregunta "¿Qué te preocupa de Internet?", que permitió respuestas múltiples, el 50% aseguró que no les preocupa nada porque saben cómo manejarse en el mundo virtual; el 40% aceptó que teme que gente peligrosa, con malas intenciones, se comuniquen con ellos; el 30% respondió que le preocupa que se utilicen sus fotos con malas intenciones y el 20%, que los agredan o se burlen de ellos.

El estudio destaca que aquellos que están conectados todo el día viven más situaciones de riesgo, tienen más confianza en la Web, participan de acciones de burla o acoso, guardan más información importante en la Web y nos les preocupa nada de Internet porque aseguran que saben cómo manejarse. "Todo se profundiza cuanto más horas pasan conectados, por eso creemos que no es bueno estar tantas horas online", afirmó la experta en cultura juvenil. La encuesta alcanzó a 650 chicos de entre 15 y 17 años de colegios públicos y privados porteños, y se realizó entre febrero y abril de este año.

Otras conclusiones


40%
Participó de acoso

Cuatro de cada diez chicos confesaron que participaron activa o pasivamente en acciones de bullying

50%
Vio algo desagradable
La mitad afirma haberse sentido mal por algo que vio o escuchó en Internet

Por Cintia Perazo

www.lanacion.com.ar  26/04/15

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