Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

 

Clases de 20 alumnos por docente. La docencia como una de las profesiones más respetadas en el país. Educación pública de excelencia para todos los niños y jóvenes del país, en todas las escuelas. ¿El Reino del Revés? Nada de eso. Estamos hablando de la educación en Finlandia, que ha sido catalogada como la mejor del mundo por las Naciones Unidas en todas sus dimensiones.

En el año 2000, los jóvenes finlandeses obtuvieron el primer puesto en las evaluaciones internacionales PISA, mostrando al mundo una cara hasta entonces poco visible de su país. Desde entonces, muchos han buscado el secreto del éxito educativo de los fineses.

Los especialistas coinciden en que se trata de un conjunto de factores: un consenso político para educar a todos los alumnos en un sistema educativo común, la expectativa de que todos los estudiantes puedan alcanzar altos niveles de aprendizaje más allá de su origen, la búsqueda de la excelencia en la enseñanza, un clima escolar de confianza mutua entre alumnos, docentes y directivos, y la responsabilidad colectiva de las escuelas en el seguimiento de todos los alumnos.

Entre todos estos factores, un aspecto fundamental de la misteriosa "pócima" finesa pareciera ser la profesionalización de la tarea docente. En Finlandia, ser docente es tan apetecible para los jóvenes como ser abogado o médico. Ingresan a la docencia solamente los postulantes más capacitados, con más motivación y con la capacidad de llevar adelante una de las profesiones más demandantes que existen. La formación docente comienza en las universidades y continúa a lo largo de toda la profesión, en el mismo momento en que los docentes novatos pisan su primera escuela. En sus primeros años de carrera, los maestros y profesores trabajan en conjunto con otros más experimentados en la búsqueda de los mejores modos de enseñar en sus propias aulas. Las escuelas, en conjunto, funcionan como ecosistemas en los que la innovación surge como producto de un trabajo continuo de reflexión, evaluación y resolución de problemas.

Las escuelas de Finlandia no siempre fueron así. Los resultados de hoy son producto de una reforma educativa de gran envergadura que comenzó con no poca resistencia en los años 70 y se sostiene hasta hoy con un altísimo nivel de aceptación por parte de la población, que tiene en la educación de su país uno de sus mayores orgullos. Ojalá en la Argentina pronto podamos volver a enorgullecernos de nuestro sistema educativo. Mientras tanto, el caso finés nos muestra una cuestión fundamental acerca del camino a emprender: la necesidad de sostener procesos de reforma de largo plazo que apuesten a la profesionalización docente como factor esencial del cambio educativo.

Por Melina Furman

www.lanacion.com.ar 16/07/13

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top