Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Una organización trabaja en un barrio carenciado del partido de San Martín para garantizar el éxito escolar de los chicos

Cuatro jóvenes preocupados por la situación educativa del país se propusieron hacer algo para mejorar y reforzar la enseñanza. Al poco tiempo, en 2008, abrieron un Centro de Aprendizaje orientado a promover el éxito escolar de chicos en vulnerabilidad social en el barrio La Cárcova, en el partido General San Martín, provincia de Buenos Aires. Actualmente atienden a 96 niños de nivel primario de martes a viernes. "La enseñanza necesita mucho

apoyo, especialmente en esta provincia, que, según el Operativo Nacional de Educación (ONE) de 2007, se encuentra muy por debajo de la media nacional", dice Magdalena Benvenuto, directora ejecutiva de la organización.
En un primer momento el Centro de Aprendizaje -que depende de la asociación civil Educar y Crecer- estuvo ideado como un apoyo a las escuelas, pero luego, advirtiendo serios problemas de calidad educativa en las escuelas de la zona, plantearon otro tipo de respuestas. "Empezamos con las sumas y las restas, pero nos dimos cuenta de que había un problema de fondo, ya que los chicos ni siquiera reconocían los números del uno al diez. Observamos que los chicos promocionan de grado sin adquirir los conocimientos básicos", dice Benvenuto.
Por eso formularon una nueva modalidad de enseñanza. Diseñaron estándares de aprendizaje, donde se define cuáles son las metas que todos los alumnos deben lograr, además del trabajo mancomunado con la escuela y la familia.
"No hay estrategias pedagógicas ni material didáctico pensado para chicos en situación de vulnerabilidad", dice Benvenuto. Y como desde el centro asisten a familias sumidas en la pobreza -según relevamientos de la organización, el 80% de los niños que asisten son hijos de padres que viven de la recolección de basura en el Ceamse de San Martín- diseñaron un programa especial.
Asimismo, desde la labor de la organización combaten de forma indirecta otras tres problemáticas, como la desnutrición, al brindar desayuno y merienda; violencia doméstica, a partir de talleres con las madres, y el trabajo infantil.
Hay pruebas concretas de que consiguen garantizar el éxito. En noviembre pasado, todos los alumnos que concurrieron al taller alcanzaron niveles medios y superiores en lectura, mientras que en mayo de 2010 sólo lo había logrado el 66%. Al advertir que su programa es efectivo, buscan replicarlo en otros centros de apoyo escolar de la provincia. Actualmente se ejecuta su programa en el apoyo escolar de la Asociación Civil Santa Teresita, en la localidad de Alberti. Además, planean abrir otro centro propio para asistir a las familias de La Cárcova, ya que actualmente tienen aproximadamente 65 chicos en lista de espera para acceder a sus programas.
Aquellos que quieran saber más acerca de la organización pueden hacerlo ingresando a su página web: www.educarycrecer.org . Si quieren colaborar o comunicarse con ellos pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

www.lanacion.com.ar 07/11/11

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top