Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Graduados universitarios darán clases en escuelas vulnerables

El sentido de la palabra desafío parece ser el fuerte impulso del programa Enseñá por Argentina, un emprendimiento joven que convoca a graduados universitarios para trabajar como docentes en escuelas con población socialmente vulnerable con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Optimizar el rendimiento implica, para los integrantes de la organización, contar con profesores que sean capaces de planificar, evaluar y verse motivados por los resultados académicos. Por eso, buscan profesionales con talento y liderazgo, jóvenes que puedan ponerse al frente de un aula y responder a las necesidades de adolescentes que afrontan una realidad socioeconómica problemática.

Enseñá por Argentina es la réplica local de Teach for America, un proyecto surgido en EE.UU. que ya cuenta con organizaciones en más de 14 países, entre ellos Perú, Chile y Brasil. Wendy Kopp, su creadora y una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, visitó el país en los últimos días para el lanzamiento del programa. “Cuando empezamos, nunca imaginé que llegaríamos adonde estamos hoy. Sé que con el liderazgo de estos jóvenes profesionales generaremos un gran impacto a lo largo del tiempo”, afirmó en el lanzamiento de la edición local, realizado en el Estudio Rattagan.

“En EE.UU. el proyecto se hizo realidad a partir del aporte de empresas privadas y después se involucró al Estado”, cuenta el director ejecutivo del programa Ghillione, al frente del equipo que busca reproducir la iniciativa y concretar acuerdos con funcionarios nacionales y locales de las carteras de Educación.

La primera experiencia argentina comenzará en marzo de 2011, cuando al menos 30 jóvenes seleccionados entre más de 1750 ingresen en las aulas de colegios porteños y bonaerenses.

Allí enseñarán, durante dos años, lengua, matemática o materias orientadas a sus áreas de estudio universitario, según las necesidades del colegio donde trabajen. Previamente recibirán una capacitación intensiva de cuatro semanas , en las que aprenderán técnicas pedagógicas y los conocimientos básicos de las principales asignaturas de 1° a 5° año.

“Antes del comienzo de las clases, los jóvenes seleccionados deberán planificar el año asesorados por tutores , que los acompañarán con evaluaciones y monitoreos semanales y los ayudarán a resolver cualquier problema que se les presente”, comentó Mariela Zoppi, directora de Comunicación y Admisión.

“La situación es crítica si bien existen iniciativas muy buenas y bien enfocadas por parte del Estado y otras organizaciones. Sentimos una necesidad muy importante de involucrarnos, y vemos que la solución no sólo puede venir desde el Estado y de la escuela, sino también desde afuera”, explicó Ghillione.

www.clarin.com 15/08/10

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top