Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

Germinare trabaja desde hace diez años para que chicos humildes accedan a una educación mejor

"Si uno quiere cumplir sus sueños tiene que confiar en uno mismo y saber que se puede", aconseja Rodrigo. Con sólo 19 años, tiene experiencia suficiente para sostener sus palabras: empezó la primaria en un contexto difícil y hoy, con la ayuda de la fundación Germinare, está en la universidad.

La entidad celebra por estos días sus diez años de vida y se creó con el fin de brindar acceso a una educación de calidad a chicos de bajos recursos, que se proponen hacer el esfuerzo de cambiar su realidad.

Trabajan con los chicos y con sus padres, cuentan con la ayuda de colegios que los becan y empresas que los sostienen. Toda una sinergia de voluntades que permite algo único: una mejor formación académica que, a largo plazo, modifique su entorno y mejore su futuro.

El programa Agentes de Cambio recibe a chicos de nueve o diez años, les ofrece una nivelación académica y personal intensiva durante 14 meses para después ingresar con becas dadas por los colegios a una institución académica de buen nivel. Como cumplieron una década, aquellos primeros chicos hoy ingresan en el mundo universitario o laboral.

El enorme esfuerzo de los alumnos tiene, como contrapartida, un gran apoyo de la fundación. Un equipo docente y una psicóloga los apoyan en cada zona donde la fundación trabaja: Pilar, San Fernando, Campana y Zárate.

Aunque empezaron con más ganas que certezas, hoy cuentan con resultados tangibles: hay casi 140 chicos y 280 familias que forman parte del programa.

"Con un trabajo muy intensivo, hoy mostramos el cambio que se puede generar a través del esfuerzo de los chicos y nosotros actuando como puente entre lo que pueden dar ellos y sus familias, además de personas, empresas y colegios que nos ayudan para que tengan esta oportunidad", explica Constanza Oxenford, la directora ejecutiva de Germinare y una de sus fundadoras.

Está probado el espíritu de contagio de estos cambios: los chicos pasan a ser ejemplos dentro de su familia y su comunidad. "Además de conocimiento, les transmitimos valores, y ellos y sus familias hacen modificaciones culturales para ir progresando", señala Oxenford. Su página es www.germinare.org.ar.

Rodrigo Fernández es parte de Germinare desde los comienzos de la fundación. Hoy cursa segundo año de Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y asegura que lo más valioso que recibió de la fundación fueron el apoyo y las ganas que le dieron para que siguiera adelante. "Varias veces quise abandonarlo todo, pero me dieron ánimo para que no bajara los brazos. Hoy veo el valor de no haber abandonado -reconoce-. Sin ellos no hubiera llegado a la facultad, sin duda."

"Educación y conocimiento, a diferencia de otros bienes como el dinero, crecen cuando se comparten y son fuente de vida", sintetiza Oxenford.

www.lanacion.com.ar 18/05/11

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top