Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje

leer más

Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)

Modalidad presencial:  Se acuerda un encuentro para supervisar el caso (Mar del Plata)

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

leer más 

Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos

-Se brinda asesoramiento y orientación de integraciones escolares.

leer más

SUPERVISIONES GRUPALES CON MODALIDAD VIRTUAL

Ofrecemos un espacio virtual para profesionales de la psicopedagogía y/o psicología que desempeñen su función en el ámbito clínico y/o educativo.

Cada profesional ofrece un caso que quiera consultar con todos los colegas que participan de dicho campo virtual.

Cada uno de los profesionales puede realizar consultas o plasmar inquietudes respecto al caso o situación que presenta.

leer más

LA PLATA.- Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 6 Albert Thomas se encarga desde la semana última de envasar agua potable, previo control de calidad, que luego es distribuida en 24 establecimientos educativos de la periferia de la ciudad que no cuentan con agua de red.

Con esta iniciativa única, que combina la práctica profesional de los estudiantes con un acto solidario, el centenario colegio, con la ayuda económica del Consejo Escolar de La Plata, reemplazó la comercialización tradicional del agua al instalar una planta envasadora dentro de la institución.

La escuela Albert Thomas, que funciona desde el 16 de marzo de 1911, está vinculada académica y administrativamente con la Universidad Tecnológica Nacional regional La Plata. Su edificio está ubicado en la avenida 1 y 115, de La Plata.

En diálogo con La Nacion, la máxima autoridad del Laboratorio del Albert Thomas, María Susana Fernández, explicó que esta experiencia les permite a los alumnos del último año de la Tecnicatura de Química participar de un proceso productivo piloto, como es el envasado, en el que observan cómo se lavan, cargan y sellan los recipientes (cada uno contiene 12 litros).

Y eso no es todo. Dentro del marco de la profesionalización, los chicos, debidamente cubiertos y acompañados por docentes que monitorean la actividad, llevan a cabo el control de calidad del líquido -según las exigencias del Código Alimentario Argentino- por medio de análisis químicos y bacteriológicos que corroboran que el agua no contenga elementos nocivos.

Esta inspección favorece que el líquido envasado en la escuela perdure por más tiempo hasta que sea consumido.

Como los bidones se entregan semanalmente, esto permite a las autoridades escolares calcular un estimativo sin que se eche a perder el agua.

Asistencia

La nueva planta permitirá abastecer a unas 24 escuelas públicas, a las que concurren aproximadamente 8000 alumnos de la periferia platense, ubicadas en las localidades de Melchor Romero, Villa Elisa y Los Hornos, que actualmente sólo cuentan con agua de pozo o, en otro caso, donde el líquido no es apto para el consumo humano.

Más allá de la importancia del proyecto para insertar a los estudiantes, de a poco, en el mundo laboral al que próximamente saldrán a la luz, el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Alberto Darhanté, destacó el beneficio económico que ello implica para el distrito.

"Estimamos que nos ahorraremos unos 130.000 pesos que podrán ser redirigidos para cubrir otras necesidades", dijo el funcionario escolar a La Nacion.

La inversión total de la planta, que incluyó la compra de la maquinaria y el montaje, no superó los 40.000 pesos. Hasta ahora, el Consejo abonaba a empresas privadas unos 10.000 pesos mensuales para cumplir con el abastecimiento de agua potable.

La práctica profesional no termina con el embotellamiento del agua. Jorge Mattía, director de la Escuela de Educación Técnica Albert Thomas, adelantó a La Nacion que en los próximos días el colegio prevé producir y racionar lavandina.

La lavandina también será distribuida en establecimientos educativos con bajos recursos, sobre todo jardines de infantes y escuelas de educación especial.

www.lanacion.com.ar 30/05/11

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Supervisiones  grupales con modalidad  virtual
  • Supervisiones de casos clínicos psicopedagógicos con modalidad presencial (Mar del Plata) o a distancia (vía email)
  • Supervisiones y orientaciones para integraciones escolares y para Acompañantes Terapéuticos 

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top