Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Como psicopedagoga casi siempre me encontré con situaciones de sufrimiento respecto al acto aprender. Tuve frente mío a niños y padres angustiados, desalentados y hasta desesperados porque no alcanzaban esas expectativas que el sistema escolar les imponía.

Luego de un largo camino de observar, abordar, buscar, reflexionar y vivir, me encuentro con un enfoque muy nuevo y más gratificante. Hoy me encuentro vivenciando una nueva forma de sentir la psicopedagogía, profesión que ya llevo 16 años de ejercicio y mucho recorrido en distintos ámbitos…

Hoy me encuentro conmigo misma, con nuevos aires y con nuevos rumbos, tanto a nivel profesional como personal. Hoy estoy en un lugar donde siento que me estuvo esperando hace tiempo y que en mi búsqueda interior, que ya lleva un par de años, condujo a donde hoy es para mí, un lugar inspirador y liberador.

Y todo este gran cambio experimentado en todos los niveles de mi vida, me encuentra con un nuevo enfoque de mi profesión que me llena de alegría y me reconforta. Hoy vivo la psicopedagogía desde el amor, la confianza y el disfrute por el aprendizaje. Siento y vivo el aprendizaje desde la capacidad, del poder del asombro y el descubrimiento.

Hoy pienso la psicopedagogía desde la alegría y la satisfacción de aprender algo nuevo, de maravillarnos por nuestra inmensa capacidad de hacer, crear y compartir saberes y conocimientos. Hoy vivo una psicopedagogía desde la conexión con la vida donde nada ni nadie nos puede arrebatar el maravilloso sentimiento de crear y sentir el poder de pensar, sentir y hacer aquello que más nos apasiona.

Quiero acompañar a aquellos que sienten que el camino de una educación más humana, amorosa y consciente es posible. Quiero caminar y brindar mi apoyo a aquellos que necesitan ser escuchados y mirados para devolverles el poder que les fue quitado o reprimido. Quiero darles calidez a aquellos a quienes les han lastimado o herido ese tesoro que llevan adentro, que no es nada más ni nada menos que su capacidad de aprender y de descubrir su belleza interior. Quiero acompañar a todos aquellos que desean recuperar su alegría y su amor por aprender y encontrar en lo que más se desea, el disfrute de hacer aquello que se ama desde lo más íntimo de su ser.

Siento que éste es el camino que elegí y que tengo por delante, un hermoso y apasionante desafío que estoy dispuesta a transitar.

Alejandra Sandoval
Lic. Prof. en Psicopedagogía
Coordinadora y creadora de www.educacionycrianza.com y www.areapsicopedagogica.com.ar

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Whatsapp 3544615280

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top