La educación alternativa se refiere a una propuesta educativa alternativa a la escuela tradicional o formal cuyo enfoque se centra en los intereses y motivaciones de los niños. A partir de ello se brindan una serie de actividades y propuestas en una ambiente rico en experiencias que fomenten la creatividad y la libertad de aprender de los niños respetando los tiempos y ritmo de aprendizaje propios.

Se encuentran bajo esta modalidad la pedagogía Waldorf, Montessori, Reggio Emilia, Pedagooogía 3000, Escuelas Libres, Vivas o Activas, Escuelas Bosque, Educación en casa y otros espacios o comunidades de aprendizaje.

Hoy se presenta como una oportunidad para acompañar a los niños en sus aprendizajes favoreciendo su potencialidad y permitiendo el natural proceso de aprender. Los adultos somos guías y acompañantes en este camino que posibilita mayor libertad, respeto por las diferencias y oportunidades variadas para desarrollar la creatividad, el descubrimiento, la investigación y la exploración, condiciones necesarias para vivir el aprendizaje con alegría.

  • Si te parece que éste es el camino que necesitan tus hijos o como profesional querés orientar sobre estas alternativas de educación a los padres de tus pacientes, comunícate que hay muchas posibilidades para que puedas conocer más profundamente esta opción.

Es momento de co-crear nuevas formas de educación que nos enriquezcan como seres humanos.

Otra educación es posible!

Los espero!

Alejandra Sandoval

Lic. Prof. en Psicopedagogía

Creadora y Coordinadora de www.educacionycrianza.com y www.areapsicopedagogica.com.ar

WhatsApp 3544615280

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.