Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Un equipo de científicos de la Universidad de California desarrolló un videojuego llamado NeuroRacer para mejorar el rendimiento cognitivo de las personas mayores. Los resultados fueron publicados en la revista científica británica Nature y según sus autores, permite medir y reparar el deterioro neuronal relacionado con el envejecimiento.
Según esta investigación, el cerebro de una persona mayor es más flexible de lo que se cree y con un entrenamiento concreto se podría evitar que aptitudes como la atención, la memoria o la capacidad de realizar varias tareas a la vez disminuyan con la edad.
“Poca gente piensa que los juegos de acción, cuyo objetivo principal es eliminar a los enemigos antes de que ellos te aniquilen, pueden actuar como potenciadores del cerebro”, explicaba Dapnne Bavelier, especialista en neurociencia cognitiva de la Universidad de Ginebra.
Para comprobar su hipótesis, los científicos le encargaron a un grupo de expertos en tecnología y entretenimiento que diseñaran una aventura de conducción, al que llamaron NeuroRacer, en donde el conductor, además de prestar atención a la ruta, se le pedirá que identifique algunas señales.
“Una de las condiciones fue que los jugadores estuvieran expuestos a distracciones durante las partidas para analizar su atención y su capacidad de multitarea”, explicó Adam Gazzaley, jefe del proyecto.
Tras probar el juego con un grupo de personas de entre 60 y 85 años, al cabo del primer mes de entrenamiento, los científicos comprobaron que habían mejorado su capacidad de desempeñar dos funciones simultáneas que requerían gran atención. Tras seis meses, no solo mejoraron esa capacidad sino que también llegaron a superar los resultados de los jóvenes de 20 años que no se habían entrenado de esa forma. “El juego provocó cambios en el cerebro”, declaró el científico en referencia a la mayor actividad en las ondas “treta” del cerebro de los participantes, asociadas a la memoria plástica y la capacidad de aprendizaje.
www.clarin.com 30/06/14
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata