Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Si pensás que lo mejor después de una clase es descansar, estás en un error. Al parecer, no hay como poner el cuerpo en movimiento para fijar el conocimiento
¿Te cuesta retener información? Probá con salir a correr cuatro horas después de haber aprendido algo nuevo. Un estudio publicado en el portal Current Biology comprobó que las personas que realizan una actividad física intensa recuerdan mejor la información que aquellos que se mantuvieron inactivos después de haberla recibido.
A cargo de la investigación estuvo el Dr. Guillen Fernandez, un profesor de neurociencia cognitiva del Radboud University Medical Center de los Países Bajos; y en ella participaron 72 personas.
La pausa necesaria
El primer paso del estudio fue un test de memoria de 40 minutos. Luego, un tercio de los voluntarios realizó una clase de bicicleta fija de 35 minutos intensos apenas terminado el test. Otro tercio esperó cuatro horas e hizo lo mismo y el último grupo se mantuvo inactivo.
El último paso fue repetir el test de memoria dos días después para evaluar cuánto retuvieron mientras les hacían un escaneo del mapa cerebral. Los que mejores resultados obtuvieron fueron los del segundo grupo, que acertaron en las respuestas un 10% más que el resto.
Fernandez dijo no tener claro por qué los que hicieron ejercicio apenas terminaron el test no obtuvieron mejores resultados que los que no realizaron ningún tipo de actividad deportiva. Su sospecha es que el ejercicio hace que se liberen neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que ayudan a aumentar la memoria, pero que entran en cortocircuito con los efectos psicológicos del ejercicio. Se causa una especie de interferencia entre la memoria existente y la nueva información.
www.lanacion.com.ar 28/06/16
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata