Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El postulante debe pensar en las inferencias que hará el empleador que lea el curriculum vitae a partir de la información expuesta; expertos recomiendan que no se oculten datos importantes

El primer paso que se da para conseguir un trabajo es el envío del curriculum vitae. En la actualidad existen diferentes modalidades.

Puede ser por postulación a una búsqueda publicada, mediante la página de la empresa en la que se quiere ingresar, o bien por una presentación espontánea, es decir, que la persona mande sus datos a una dirección determinada.

 

Independientemente de la opción de la que se trate, lo importante es saber cómo estructurar correctamente un CV y, por sobre todas las cosas, producir efectos positivos en la persona que lo lee. Cada vez que un selector de personal recibe una postulación hace determinadas inferencias que se relacionan con los criterios de búsqueda definidos para una posición y con sus impresiones personales.

Fernando Moyano, gerente de la consultora Auren, asegura que en un CV existen datos e información, pero también inferencias de la persona que lo lee de acuerdo con lo que está expuesto. Reducir al mínimo las conjeturas adversas que puede llegar a tejer el selector es una de las claves para causar la primera buena impresión.

Según Sebastián Dickman, director de recursos humanos del hotel Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, su "enfoque está en descubrir el porqué y el qué de los datos".

Una buena forma de comenzar a redactar el CV es colocar los datos personales al principio. Es decir, aquellos que identifican a la persona, como ser el nombre y apellido, el teléfono de contacto, la dirección de correo electrónico y la edad.

Para Moyano, cuando una persona coloca la edad y la fecha de nacimiento le permite al selector tener mayores herramientas. "Por un lado, el tema de la edad permite saber rápidamente los años con los que cuenta la persona al momento de postularse, pero al mismo tiempo al colocar la fecha de nacimiento ese CV permite un registro en el tiempo cuando se consulta la base de datos."

Una opción es colocar el número de documento y el del código único de identificación tributaria/laboral (CUIT/CUIL). Moyano considera que esta cifra es "más importante que el número de DNI, dado que este código permite acceder a mayor información".

Otra variante consiste en colocar estos datos al final, pero en este caso se debe tener en cuenta que es muy valorado por los selectores la colocación del nombre y el celular en el extremo superior derecho.

Un dato que muchas veces se omite es el estado civil. En muchos casos no se coloca cuando la persona está casada o si tiene hijos. Este "olvido" puede ser entendido como que se quiere ocultar algo y, por supuesto, no es un buen inicio.

¿CUÁNTA INFORMACIÓN?

Si bien se puede pensar que es una redundancia colocar títulos, como ser e-mail seguido de la dirección electrónica o bien la palabra edad junto con los números y la leyenda años, hay que tener en cuenta que los títulos y subtítulos en un CV permiten identificar rápidamente la información que se necesita al momento de evaluar al postulante. Según Moyano, "esto permite inferir que la persona que envió el CV está pensando en el selector".

Pero la información que se vuelca también debe ser pertinente, sobre todo en lo que respecta a los apartados de estudios y experiencia laboral.

Hasta los 25 años tiene mucha importancia aquello que se estudió, incluso el título secundario. Luego de esta edad toman mayor relevancia los logros que se obtuvieron. Pero éstos deben estar relacionados con el puesto al cual el postulante se está presentando.

No es necesario comentar cuáles fueron las responsabilidades de un puesto sino plasmar las tareas que se desempeñaron y cómo esas tareas impactaron de forma positiva en la empresa.

BÚSQUEDAS DIGITALES

Otra de las posibilidades para postularse son los portales de empleo o las páginas de Internet de las empresas. En estos casos, el ingreso del CV se hace, en su totalidad, de forma digital.

"Este tipo de plataforma permite una mayor interacción entre las empresas y los postulantes porque ofrece mayores herramientas que otros soportes", sostiene Patrick Summers, gerente de marketing del portal de empleos Zonajobs. También permite el diseño de tests o pruebas para que el postulante complete y pueda demostrar los conocimientos que está volcando en su CV.

"Contamos con una herramienta que se denomina PDA (las siglas en inglés de Análisis de Desarrollo Personal), que es un test psicotécnico", dice Summers.

Mediante una prueba de entre ocho a 10 minutos, el postulante puede elegir diferentes adjetivos que definen su personalidad. De esta manera, la empresa luego puede segmentar la búsqueda de acuerdo con sus propios criterios de capacidades actitudinales que más se acerquen al puesto por cubrir.

Otra de las posibilidades es la de hacer un test de nivel de idioma, de conocimientos de PC o de capacidades técnicas como ser programación. A su vez, el sistema mide el tiempo que tarda un postulante en completar la evaluación para dar veracidad a los datos.

Al referirse a los tests que posee la página de reclutamiento, Dickman asegura que la persona en algunas ocasiones se autolimita frente a estas pruebas, pero no deben ser consideradas de esta manera. "Desde la cadena hotelera, el objetivo es descubrir los comportamientos que llevan a las personas a realizar de determinada manera sus acciones, sumado al descubrimiento de aquello que los apasiona. De esta forma, logramos cohesión con nuestra estrategia y cultura organizacional."

Un tema recurrente e importante es la forma en que se escribe un CV. O sea, es tan importante lo que se redacta como la forma en que se escribe.

Para Moyano, un curriculum que se presenta con faltas de ortografía o gramática puede dar indicios no sólo del nivel cultural del postulante, sino también de que fue escrito sin interés. Es por esto que recomienda un trato formal, no coloquial, y cuidar el protocolo desde el punto de vista de cómo se dicen las cosas.

Otra característica es el uso de la primera persona o la tercera del singular. "Cada vez más se leen CV en primera persona del singular. Si uno lo ve en tercera persona, es decir, como que alguien cuenta lo que hizo el candidato, se puede entender como alguien un tanto estructurado y el selector se pregunta: ?Si no se pudo adaptar con esto, ¿cómo será con la informática o con los procesos de trabajo?´", puntualiza Moyano.

Los especialistas consultados concordaron en que, salvo que sea un impedimento propio de la tarea, el tema de la edad hoy en día no es tenido en cuenta como un filtro para desechar a un candidato. Si bien en el aviso se coloca una preferencia en cuanto a la edad, el empleador puede llegar a considerar un cierto margen por encima o por debajo de los años solicitados.

SALARIO DESEADO

Otro dato, según Summers, es el de la remuneración pretendida. "Es el campo más difícil de llenar. Pero es un tema cultural porque las compañías tampoco lo publican. En Europa y Estados Unidos es un parámetro muy utilizado", finaliza el responsable de Zonajobs.

El CV es el primer paso para lograr que una empresa se interese por el perfil del candidato, es la manera de conseguir una entrevista de trabajo. Pero dado que los tiempos son cortos y las urgencias muchas, los selectores utilizan diferentes he rramientas para acertar con el mejor perfil.

CLAVES

  • Los datos personales del postulante deben encabezar el curriculum. De esta manera, el selector tendrá a mano la información para contactarlo. Otra posibilidad: colocarlos en el margen superior.
  • Es preferible que figure el CUIT o el CUIL antes que el DNI, ya que los primeros aportan mayor información.
  • Mantener el CV actualizado en las páginas web especializadas. Lo ideal es hacerlo cada seis u ocho meses si no se produjo ningún cambio importante en el desarrollo del postulante. Pero, además, es relevante que se respete el estilo de la escritura entre las diferentes versiones.
  • En cuanto a la formación , contar con un master es cada vez más importante porque los puestos son cada vez más específicos y se necesita una mayor especialización.
  • El currículum debe contener la mayor información posible sobre el candidato. Los datos deben ser pertinentes para el puesto al que se está postulando.

www.lanacion.com.ar  25/07/10

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top