Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El adolescente de 16 años encontró en la música una manera superar su limitaciones y dialogar con el mundo; la banda "Iván y sus amigos" esta semana vuelve a tocar

Iván y sus amigos es la banda de un chico de 16 años. Pero no es la típica banda formada por un grupo de adolescentes que buscan divertirse los fines de semana. Es el grupo que conformó un chico con autismo, que encontró en la música el camino para desarrollarse y conectarse con el mundo.

Ivan Demirci es el nombre de este joven que compone sus propias canciones y junto con su banda de amigos difunden un mensaje de esperanza y superación. El próximo 2 de julio van a tocar en el Jockey Club de San Isidro. El tercero show del grupo, que tiene dos discos y planean otro más para el próximo año.

"El momento bisagra de la banda fue el año pasado en la cena de Panaacea (Programa argentino para niños, adolescentes y adultos con condiciones de espectro autista), donde la banda fue invitada como actor especial. Esa fue una noche mágica y fantástica para Iván. A raíz de eso nos hicieron una nota en canal 13 y empezamos a recibir muchos contactos de familias de chicos con discapacidades, que querían transformarse y desarrollar un talento especial. Ahí nos dimos cuenta que Iván está dando un mensaje diferente y motivacional y decidimos empezar a difundirlo", explicó el padre de Iván, Ricardo Demirci.

"Creemos que todas las familias tienen que mirar en sus hijos las fortalezas que tienen y no llorar por sus debilidades. Iván es muy buen músico, y hay otros chicos que son muy buenos en otras cosas. El mensaje que queremos dar con la banda de Iván es que todo en la vida es posible y queremos que el pueda desarrollar su vida futura desde la música, y que pueda crecer en su talento y su vida sea un mensaje motivacional", continuó el padre.

El concierto será de 19.30 a 22.30, y la capacidad del salón es limitada. Va hablar un médico de Iván, se verá un video sobre su historia, y luego se realizará el recital.

"Elegimos ese día porque lo adoptamos un 2 de julio, cuando solo tenía 28 días, y nos cambió la vida. Nos enseñó a mirar las cosas desde otro ángulo y nos hizo más sensibles. La lucha, fue lo más importante que aprendimos de él, una lucha sin que nada te importe. Si hace ocho años si alguien me decía que iba a hacer esto yo creía que era muy difícil. Él me demuestra que la lucha vale la pena", agregó Demirci.

LA HISTORIA DE IVÁN

El adolescente vivió los primeros dos años de su vida como un chico normal, pero cuando cumplió los dos años dejó de tener un desarrollo normal. En ese momento sus padres consultaron con distintos especialistas y descubrieron que tenía autismo.

Durante sus primeros años de jardín de infantes fue a un colegio normal, donde asistía con una profesora integradora, y se adaptó a ese grupo con mucho éxito. Su padre recuerda cómo fueron esos años: "Estaba rodeado por un grupo de chicos fantásticos que lo trataban como un par, lo alentaban y lo estimulaban. Fueron los mejores terapeutas que tuvo en su vida".

A los diez años uno de los psicólogos que lo atendía descubrió que Iván tenía un gran talento para la música, y empezó a usar este medio para comunicarse con él y como una forma de terapia.

"Iván siempre tuvo una debilidad por la música, desde chiquito. A los cuatro años empezó a tener un musicoterapeuta, y cuando escuchaba la música empezaba a hacer percusión con cualquier cosa que tuviera a mano", recordó el padre.

"A los 10 años tuvo un psicólogo que me dijo: "este chico más que autista es músico". Y venía a casa a tratarlo con una guitarra, y así empezaron a hacer un tratamiento con la música", agregó Demirci.

Después de un tiempo el psicólogo decidió llevarlo a una escuelita de rock, y fue allí donde finalmente Iván formó la banda de Iván y sus amigos, juntos a tres músicos más.

"Sebastián (el psicólogo) decía que Iván era un fenómeno en música y lo quiso llevar a una escuelita de rock. Al año y medio de eso, los mismos profesores que estaban en esa escuelita le dijeron a Iván de armar una banda, por el ritmo que tenía y como tocaba la percusión", recordó el padre.

A fin de 2012 se terminó de concretar el proyecto de la banda se formó la banda y ensayaron durante un año, hasta que dieron el primer recital en un bar y el segundo junto con otras bandas.

El resto de los miembros de la banda, Juan, Diego y Pato, eran profesores de la escuela de rock, donde lo conocieron a Iván: "Se lleva impresionante con ellos. Los adora y ellos son divinos con él, lo ayudan, apoyan y tienen una relación muy linda. Por eso eligieron ese nombre para la banda, porque a pesar de la diferencia de edad, son realmente amigos", explicó el padre.

www.lanacion.com.ar   29/06/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top