Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Miguel Angel (1475-1564), el maestro de la Capilla Sixtina, escultor de la célebre Piedad, el Moisés y el David, era un genio enfermo: sufría de autismo.
Llamativa, así como controvertida, la hipótesis fue desarrollada por dos estudiosos anglosajones, el doctor Muhammad Arshad, del Whiston Hospital de Prescott, y el doctor Michael Fitzgerald, del Trinity College de Dublín. En un artículo que escribieron en el Journal of Medical Biography, estos científicos sostuvieron que el artista pudo ser víctima del denominado síndrome de Asperger, una particular forma de autismo relacionada con la genialidad, que representaría, sobre todo, "un caso ejemplar de funcionalidad extrema del cerebro masculino".
El mismo síndrome habría afectado a Darwin, Sócrates, y Einstein, según otro libro de Fitzgerald, titulado Autismo y Creatividad. Más allá de que la hipótesis sobre uno de los máximos artistas del Renacimiento fue inmediatamente bochada por varios expertos en arte, los médicos destacaron, para fundamentar su investigación, aspectos del comportamiento de Miguel Angel. Egocéntrico, hipersensible, con escaso sentido común, con tendencia al suicidio, y marcado por actitudes inoportunas, especialmente en el ámbito social.
Subrayaron, además, que detrás de estos "modos", típicos del síndrome de Asperger -que afecta sobre todo a gente con inteligencia superior-, se ocultaba la capacidad de tener ideas excepcionales y originales, así como una marcada propensión al dibujo, a la música y a las matemáticas. "La gran frustración que habría golpeado a Miguel Angel durante los años de arduo trabajo en la Capilla Sixtina" también habría tenido que ver con la misma enfermedad.
Escribe Elisabetta Pique
www.lanacion.com.ar 04/07/04
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata