Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Es un trastorno del desarrollo de base neurológica, se presenta con mayor frecuencia en niños que en niñas.
Su aspecto exterior es normal, muy inteligente y su lenguaje se desarrolla normalmente aunque en algunos casos se ha desarrollado más tardíamente. Su mayor dificultad reside en las relaciones sociales, poseen una falta de reciprocidad social o emocional.
Esta problemática adquiere mayor significación durante la niñez y la adolescencia, por tanto los tratamientos ayudan a que una persona adulta con este síndrome pueda insertarse en el mundo laboral, cursar estudios superiores y formar una familia, entre otras cosas.
Criterios del DSM-4
Impedimento cualitativo en la interacción social, manifestado a través de por lo menos dos de las siguientes características:
• Marcado impedimento en el uso de múltiples conductas no verbales, tales como mirada frente a frente, expresión facial, posturas corporales y gestos para regular la interacción social.
• Falla para alcanzar relaciones con pares apropiadas al nivel del desarrollo.
• Marcado impedimento para expresar placer por la felicidad de otra gente.
• Falta de reciprocidad social o emocional.
Patrones de conducta e intereses y actividades restrictos, repetitivos y estereotipados.
Falta de un retraso en lenguaje clínicamente significativo ( por ej. Uso de palabras aisladas a los 2 años, de frases comunicativas a los 3 años).
Falta de retraso de desarrollo cognitivo clínicamente significativo, tal como se manifiesta por el desarrollo de habilidades para desempeñarse solo acorde con la edad, conducta adaptativa y curiosidad por el entorno.
No reúne criterios para otro trastorno profundo y difuso del desarrollo
Vea también
{youtube}TM6PIWxDLc4{/youtube}
{youtube}qVg5rSBHrJI{/youtube}
{youtube}FYzEvH-A2Qw{/youtube}
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata