Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

¿Qué es incluir? ¿Qué significa este concepto tan usado en el último tiempo?

Para algunos incluir es retener, es que los chicos están dentro de la escuela. Otros, pensamos que es retenerlos aprendiendo, que se trata de seguir en las aulas adquiriendo conocimiento.

Allí reside uno de los problemas del sistema, no tenemos claras las metas, entonces cada uno cree que vamos para el lugar que él cree que es el objetivo central.

¿Por qué decimos que incluir es hacerlo en el mundo del conocimiento? ¿Por qué creemos que el mensaje de aprender es fundamental?

En primer lugar, porque apostamos por los chicos, estamos convencidos de que si nos ponemos firmes,les exigimos y los apoyamos vamos a lograr que se esfuercen y que aprendan.

Si hacemos lo contrario, el camino será aún más complicado. Y es fundamental que los chicos sepan que estamos con ellos, exigiéndoles, pero convencidos de que pueden.

En segundo lugar, relegar el objetivo de aprendizaje es desprofesionalizar a los maestros, es decirles que lo que ellos saben no es lo más importante sino retener, contener, que los chicos estén en la escuela.

Ése es un golpe duro a la profesionalización docente, lo importante es que los chicos aprendan, eso debe quedar claro.

Y finalmente, es malo para el país, aceptar que todos se quedan en la escuela aun cuando no cumplan los objetivos es asumir que podemos tener un sistema cada día más mediocre, que podemos hacer crecer las diferencias, y que las apuestas por los chicos serán distintas. Es incentivar a los padres a buscar un lugar en las escuelas de gestión privada.

¿No es importante que estén en la escuela? Claro que lo es, pero también es importante que estén aprendiendo. De eso se trata.

¿Y si no aprenden? Ahí tiene que estar la maestra/o, el profesor/a, el director/a, los padres y, fundamentalmente, los chicos, para presionar, apoyar y contener.

Tiene que haber un mecanismo para llegar al objetivo, un tiempo extra, trabajo en las casas, todos dedicados.

Los chicos pueden aprender, los adultos estamos para apoyar, contener, exigir, felicitar y acompañar, en los buenos y los malos momentos.

Aprender es también aprender a caerse y a levantarse, y eso es muy satisfactorio, saber que uno puede traspasar los escollos, que alguien apostó y lo ayudó y que, finalmente, llegó.

Por Gustavo Iaies

El autor es director de la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP)

www.lanacion.com.ar  12/09/14

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top