Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Es porque se llevan más de dos previas. Cuatro de cada diez debe Matemática.
El número es altísimo”, reconoció ayer a Clarín la directora general de Planeamiento del Ministerio de Educación porteño, Mercedes Miguel, tras conocerse un estudio que reveló que en los dos primeros años de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad, dos de cada diez chicos debe repetir el ciclo por llevarse más de dos materias previas.
El trabajo se realizó en base a una muestra de unos mil alumnos de 1° y 2° año de 18 escuelas medias y los datos son muy frescos, ya que se sacaron en base a los exámenes de diciembre de 2011 y febrero de 2012.
“Se trata de años cruciales porque los chicos transitan de un nivel educativo (el primario) al otro (el secundario). Pasan de un sistema de escolaridad con maestros a tener 12 o 13 materias con profesores distintos”, explicó Miguel.
El informe indica que del otro 80 por ciento que logra aprobar el año, el 40% lo hace sin llevarse materias y el otro 40% debe rendir en diciembre o febrero/marzo. En el ranking de materias adeudadas, Matemática figura a la cabeza: se la llevan cuatro de cada diez estudiantes. En el caso de Lengua, se van a examen tres de cada diez alumnos, al igual que Biología. Mientras que dos de cada diez no logra promocionar Historia y Geografía.
“Estamos ocupándonos de este problema a través de diferentes programas, haciendo hincapié en el refuerzo de la práctica docente y de lograr que en las escuelas secundarias existe un “enfoque institucional” como existe en las primarias, donde la fragmentación por materias juega en contra de ese objetivo”, señaló la funcionaria de la cartera porteña.
Desde el Ministerio anunciaron que a partir del ciclo 2012, los alumnos que no aprueben materias al finalizar el tercer trimestre continuarán asistiendo a trabajar con sus docentes en el mismo horario durante un período en diciembre y luego en febrero, “a fin de consolidar aquellos conocimientos que no han sido adquiridos hasta rendir el examen. “La finalidad no es sólo que pasen de año, sino que tengan un aprendizaje efectivo de los contenidos”, cerró Miguel.
www.clarin.com 01/03/12
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata