Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Entre sus 17 sedes, el CBC tiene unos 90.000 alumnos cursando algunas de las seis materias obligatorias; siete para Arquitectura. En todos los casos, las asignaturas con más bochazos son las relacionadas con las ciencias duras: Matemática, Algebra, Análisis matemático, Química, Biología.
“En general, los estudiantes retrasan la aprobación porque desaprueban o deben recursar algunas de estas materias”, aseguraron desde el CBC. Aunque las autoridades no dan estadísticas acerca de los bochazos en estas asignaturas, dos expertos en temas universitarios coincidieron en que supera el 50 por ciento.
“Hemos estudiado si estos jóvenes que más demoran más tiempo en aprobar son egresados de secundarias públicas o privadas. El 50% de la población del CBC viene de la provincia de Buenos Aires, el grueso es del GBA, y entre ellos la explicación no viene por ahí sino por el hogar: tiene un peso importante si sus padres, universitarios o no, están preocupados, si en sus casas hay bibliotecas, si leen libros. Lo que se destaca desde el primer momento es si vienen de un colegio de elite, público o privado, como el Nacional Buenos Aires, el Pellegrini, la Ort , el Pestalozzi. También hay variaciones según la zona: hay mejor rendimiento en el centro regional Norte que en el Sur. Esa es una realidad”.
En un intento por quebrar estas desigualdades, la UBA participa de un programa del Ministerio de Educación para acompañar el paso de los estudiantes de la secundaria a la universidad. Empezó en 2004 en acuerdo con 23 universidades nacionales, y es una actividad extracurricular de nueve encuentros consecutivos, optativos y gratuitos, que se dictan los sábados, y que combinan Lectura, Escritura y Comprensión de Información Matemática. La inscripción se hace en las secundarias de gestión estatal y ya pasaron por la experiencia más de 200.000 estudiantes.
Los alumnos del CBC también pueden sumarse al Plan para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Exactas (PACENI) a través del que reciben apoyo de tutores que atienden sus consultas.
www.clarin.com 9/07/10
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata