Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

¿Qué demandan los alumnos a sus educadores y qué respuestas reciben? ¿Qué representa la escuela? Son preguntas centrales que surgen a partir de estas manifestaciones simultáneas de reconocimiento y displacer.

Esta pequeña y valiosa muestra de opinión es funcional a un análisis dimensionado. Tratemos de explicarlo manteniendo el equilibrio justo entre las argumentaciones defensivas y la tendencia a considerar sólo las señales de logros. Su testimonio es el estímulo perfecto para iniciar procesos de reflexión desde una escuela inteligente, con capacidad de adaptación.

"Leo por obligación." ¿Se desarrollan las habilidades lectoras básicas? El objetivo de la lectura es buscar el significado y el sentido de un texto. ¿Saben esto los alumnos?

"¿Para qué sirve?" A pesar de que impere lo instrumental y el valor de lo útil, la pregunta exige el trabajo con otras formas de presentar la realidad. "Prefiero el recreo", es lo esperable porque el significado del ambiente se relaciona con el impacto emocional que tiene sobre un individuo. En el recreo, como contexto flexible de relación e interacción, es donde se desarrollan habilidades sociales. El tema es por qué clase y recreo son excluyentes como contextos de aprendizaje. ¿Qué significados no se construyen en las aulas?

Ellos tienen proyectos: la abogacía, el cine, el deporte, la literatura, el teatro, y algunos ya revelan conductas autónomas que les permiten tomar decisiones solos y que han aprendido en la escuela. Por eso rechazan las históricas formas estereotipadas y vacías de contenido o se sienten amenazados por señalamientos intimidatorios que no promueven la autorregulación de la conducta.
"Sigue así" ¿Seguir? ¿A quién? ¿"Así"? ¿Así cómo?, o "¡Adelante!" ¿Antónimo de "atrás"? ¿Qué queremos decir? Suficiente.

Es válido sostener que se trata de la confrontación propia del discurso preadolescente, que transgrede casi deportivamente, que la asimetría del vínculo docente-alumno impide la amistad y justifica la falta de "onda" o lenguaje común, que el problema de actitud hacia el aprendizaje es importante. De cualquier manera, se impone la autoevaluación permanente, la mirada introspectiva para mejorar cada día la respuesta educativa a una demanda globalizada.

No permanezcamos en lo descriptivo... escuchemos a todos los actores y actuemos en consecuencia. La educación ayuda al hombre a crearse a sí mismo, y sobre los docentes recae una enorme responsabilidad, que requiere profesionales idóneos y comprometidos. Es tiempo de escuchar a los chicos y de colmar de significados las clases.

El camino está abierto; es un desafío? Sólo debemos estar disponibles.

Sandra Torresi

La autora es psicopedagoga y especialista en neuropsicología infantil

www.lanacion.com.ar 03/04/11

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top