Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Elegir la colonia es una decisión que desvela casi tanto como encontrar el mejor colegio. A la lista de preocupaciones de cualquier papá se agregan el peligro potencial de la pileta, el sol y las actividades al aire libre. “La confianza es lo más importante. Hay que buscar referencias, preguntar si los que van a estar con los chicos son profesores de gimnasia recibidos y en lo posible elegir un lugar con trayectoria”, dice Miguel Bidegain, director de la colonia del Banco Provincia, en Vicente López.

 

Si el lugar no tiene mucha antigüedad. lo ideal es consultar foros de padres o preguntarle a mamás que ya hayan mandado a sus chicos. También fijarse si está vinculada a una institución reconocida.

“Siempre es bueno meterse en el club, mirar el estado de los baños y chequear que haya un responsable adulto acompañándolos en los vestuarios”, aconseja Adriana López, psicóloga del centro de terapia infantil Momento Cero. La cantidad de chicos también es importante. Los especialistas recomiendan que no haya más de 22 por grupo y que siempre tengan dos profes a cargo. “Cuanto más chiquitos más cuidados necesitan”, agrega López. Muchas colonias aceptan nenes desde los dos años. En ese caso los grupos no deberían superar los 16 nenes y lo ideal que una de los encargadas sea maestra jardinera.

El cuidado en la pileta es otro básico. Hay que preguntar cuántos guardavidas hay, además de los profes. Si sólo están a cargo de la colonia o si además deben vigilar a otros socios del club. También hay que asegurarse de que haya un médico em el horario de la colonia y que la lugar tenga un servicio de emergencias contratado. Cada nene debe tener un seguro incluido en la cuota que pagan sus papás.

Por otra parte, hay una serie de recomendaciones médicas básicas cuando los chicos están al aire libre. “La actividad física debe adaptarse a la edad, a la condición física y al estado nutricional del niño”, advierte Luis Pedevilla, pediatra de Staff Médico. “Los menores de 9 años deberían acompañar los juegos con movimientos de aprendizaje corporal, sin búsqueda de competencias o entrenamientos excesivos”, agrega. Siempre deben usar protector solar e hidratarse.

Para López la única manera de saber si estamos tomando la decisión correcta es prestarle atención a los chicos. “Ver si están demasiado cansados, si piden no ir. Y en ese caso hablar con ellos y con los responsables del grupo. Hay que darles tiempo porque es una adaptación muy parecida a la que requieren cuando entran a la escuela”, apunta.

www.clarin.com  23/12/13

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top