Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
El juego es un lenguaje universal que ha atravesado todos los tiempos y a todas las culturas. Los espacios de juego son una necesidad socioemocional de rescate, lugares donde podemos socializarnos, divertirnos, crecer, aprender, reparar, confiar en el otro, vivenciar valores humanos, aumentar nuestra autoestima y autonomía. En definitiva, ser mejores seres humanos.
Todos fuimos niños y jugamos alguna vez, experimentando el juego como un alimento indispensable para crecer. Porque durante el juego libre el niño desarrolla su capacidad creadora, pero también aprende a reparar conflictos en las diferentes edades.
Hoy, todas las familias pasan poco tiempo juntas por sobreocupación o desocupación. Además, y como consecuencia, muchos adultos y niños sufrimos enfermedades sociales y psicológicas como estrés, depresión, alta presión, alteraciones nerviosas, déficit atencional, desapegos conflictivos, vinculos violentos, maltrato, abuso o trabajo infantil.
Muchos niños pasan cantidad de horas haciendo actividades no beneficiosas para la infancia, como estar frente a la TV, sobrevivir en la calle con adultos que los explotan, soportar agendas completas de actividades elegidas por sus padres que sólo les provocan sobreexigencias y pérdida de tiempo libre, convivir con la computadora como única opción de recreación y compañía, etcétera.
Construyamos como sociedad políticas públicas que promuevan el diseño de espacios lúdicos culturales y expresivos donde todos participemos y seamos protagonistas (con materiales para reciclar, pinturas, música, barro, papeles, películas, libros de cuento, etcétera) en nuestra casa, en la escuela, en el barrio, en cada lugar que vivamos convirtiendo los espacios donde circulan niños y adultos en lugares de encuentro de generaciones.
Por Beatriz Caba
www.lanacion.com.ar 06/04/13
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata