Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Es la duda que tienen las mujeres, sobre todo las que tienen bebes y chicos en edad escolar

Las mujeres ocupan un lugar clave en la vida de las empresas. No todas consiguen llegar a cargos directivos ni tampoco todas los desean, pero sí es claro que contribuyen a formar equipos de trabajo más heterogéneos y diversos.

Aquellas que son madres se replantean su lugar en el mundo del trabajo. Sienten que no van a poder desempeñar bien ambos roles. Muchas, en la primera etapa de vida de sus hijos, eligen una mayor dedicación a ellos. Una vez que crecen deciden invertir nuevamente al desarrollo profesional.

Cuando cuentan con el apoyo de sus parejas, muchas mujeres buscan trabajar fuera del mundo corporativo para ganar mayor flexibilidad horaria. Otras, por necesidad, vocación o motivación personal toman el reto de equilibrar su carrera profesional con su rol de madres.

Como decía Sigmund Freud, el amor y el trabajo son dos pilares fundamentales para la salud mental del ser humano. El padre del psicoanálsis observó la importante función del amor en la evolución de la humanidad, pero también del trabajo en el hecho de vincular al individuo con la realidad. Las mujeres están en busca de un equilibrio entre ambos pilares. Poder apoyarse en la pareja, en la empresa, en la familia y, en definitiva, en la ayuda extra es fundamental para que las madres encuentren bienestar y satisfacción. No pretender ser las mejores mamás, organizadoras de la casa, profesionales o esposas es una buena fórmula para equilibrar todas las variables.

No hay una respuesta exacta. Todas son distintas, ni mejores ni peores, sólo distintas. La clave está en el autoconocimiento y la capacidad de poder conectarse con el propio deseo. Por supuesto, toda decisión conlleva una renuncia. Muchas no podrán buscar a sus hijos todos los días en el colegio, y tal vez ni lo deseen, pero sí sentirán que están presentes al 100% al volver a casa. Otras no podrán ser directoras ni llevar una gran retribución a la casa, pero sí podrán tener un trabajo que les permita pasar más tiempo con los chicos.

Muchas empresas están colaborando para hacer la vida más fácil a las mamás que apuestan al mundo corporativo. Incorporan buenas prácticas para alcanzar una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados. Las guarderías, las políticas de home office, las licencias extendidas, hacen que muchas de ellas transiten los primeros años de vida de los hijos con más tranquilidad. Las organizaciones que adoptaron estas políticas confirman que el resultado se traduce en empleados más motivados, comprometidos y con un alto rendimiento. Es un camino que empieza a vislumbrarse como posible para las empresas y que siembra el valor del cuidado de las personas como el principal capital de las mismas.

Milagros Fossati
La autora es directora de Exécutive search de Biset / Fenández Lobbe

www.lanacion.com.ar  28/02/16

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top