Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Cuando le pregunto hasta dónde lo quiero, él me responde hasta el cielo, como le enseñé cuando era chiquito y apenas empezaba a hablar. Es nuestra despedida cada noche antes de irnos a dormir, cuando me abraza con sus manos grandes y tengo que vencer la tentación de levantarlo y llevármelo a la cama conmigo. Porque según dicen los expertos los niños no deben dormir con sus padres.

La psicología infantil es hoy la biblia de los hogares. Nada escapa a sus dominios y todo está regulado por esta ciencia nueva.

Cuando los chicos empiezan el colegio, la cosa se pone peor. A esa altura, o sea a partir de los tres años, todo rasgo o actitud personal que escape al modelo estipulado debe ser abordado por un terapeuta, especialista en la materia, que dará un diagnóstico preciso del niño en cuestión y dirá qué camino seguir, para el bien del niño, claro está.

Y entonces habrá que escuchar palabras como distraído, inquieto, disperso, retraído, inmaduro para las exigencias de "este colegio" o la madre de las calificaciones negativas: ADD.

Llegar a esta sigla es como tener un virus y hay que medicar, darle al niño fármacos para que su trastorno por déficit de atención sea contenido y no infecte a los demás.

Para recetar la droga mágica que solucionará todos los problemas los especialistas cobran cuantiosos honorarios, con la complicidad de los colegios que abusan del diagnóstico porque está de moda y porque un chico así molesta, no responde a las consignas, vive en su mundo, su mundo de niño. Así que lo empujan a otro colegio "acorde a la personalidad del niño" porque no todos los colegios son para todos los chicos y hay que encontrar el adecuado, donde el chico encaje. Como si educar fuera una cuestión de armar rompecabezas.

Pero ¿cúal es el desafío para un colegio si todos los niños tienen que ser iguales y a los diferentes los tratamos con pastillitas en vez de educarlos de acuerdo a sus inquietudes?.

Sentís la discriminación hiriendo de muerte a tu familia como si estuviera infectada, como si tener un hijo diferente fuera una especie de lepra social.

Y te vas. La búsqueda de un nuevo colegio se vuelve una maratón en la cual exponés a tu hijo a "entrevistas" con desconocidos que dicen ser especialistas y creen saber mejor que vos como es ese niño que abrazas cada noche antes de dormir mientras le contás un cuento y le cantás una canción para distraerlo y que no te pida que lo lleves a tu cama porque podés dejarte convencer por tu amor de mamá y decirle que sí, que agarre la almohada y se duerma a tu lado.

Porque podría levantarse Freud de su tumba y darme una explicación científica de lo que significa ADD.

Yo lo miraría a los ojos y le diría que para mí sólo tiene un significado: adelante Damián D’Ovidio.
DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS QUE DECIDIERON SER DIFERENTES

Por Sandra D’Ovidio

www.soydecristal.blogspot.com

www.lanacion.com.ar 01/11/07

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top