Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El primero en notar que en Tomás Aramayo había algo especial, fue su pediatra, al ver que al año y diez meses el nene ya no usaba pañales. A los dos, sabía el abecedario en inglés y castellano; con tres, sumaba, restaba y escribía; y cuando cumplió cinco, multiplicaba y dividía.

"Como papás nos dábamos cuenta de que aprendía mucho más rápido de lo normal. Le gustaba muchísimo la lectura, la matemática y siempre fue muy sensible, de preguntarse por cuestiones filosóficas como la muerte", recuerda Liliana Almada, su mamá. "El pediatra nos aconsejó consultar con un área de alta inteligencia que depende del Ministerio de Educación de Jujuy: allí le hicieron una evaluación y dio que tenía ACI".

Los Aramayo viven en Purmamarca: Liliana, que es analista de sistemas, está casada con Sergio, docente universitario, y además de Tomás (13) son papás de Matías (10) que también tiene altas capacidades.

Desde muy chiquito, Tomás pedía ir a la escuela y seguía por la calle a los chicos con mochilas. Pero cuando empezó primer grado empezaron los problemas: en clase terminaba todo muy rápido y se aburría. "Necesitaba que le dieran un poco más de actividades que al resto; pero no más de lo mismo, como pensaba el docente", dice Liliana. "Lo retaban porque hacía la tarea en clase y algunos maestros no sabían cómo adaptarse a un chico como él, que es muy sincero. Se enojaban o se sentían desafiados".

Tomás pasó por escuelas públicas y privadas en San Salvador de Jujuy y Buenos Aires, donde sus padres se trasladaron por trabajo, pero en ninguna encontró la contención y atención necesarias.

Cuando Tomás empezó tercer grado, sus papás notaron que estaba estresado. "Le costaba mucho adaptarse a la rutina, tener que repetir una y otra vez lo que ya había aprendido. Decidimos sacarlo de la escuela y probar con el homeschooling, algo que él pidió. Ahí empezó una etapa muy feliz", explica Liliana. "Pero cuando terminó el año, teníamos a toda la familia encima preguntándonos por qué el chico no iba a la escuela".

Admite que con su marido repensaron la decisión, y decidieron que en cuarto grado volviera al colegio. Pero regresaron los conflictos: "Que no quería ir a la escuela, que le dolía la cabeza... El problema no eran sus compañeros sino la obligación de sentarse a repetir cosas que él ya sabía hacer", dice su mamá. "Los directores y docentes nos decían que no podían hacer una diferencia por un solo chico. Por eso, decidimos que a partir de este año, cuando arrancó primero del secundario, Tomás retomara el homeschooling, que no fuera a la escuela y rindiera libre".

Está anotado en un colegio en Salta, donde encontraron mayor flexibilidad, y allí se traslada cada dos semanas o una vez por mes para consultar a los docentes o cuando tiene que dar un examen. Además, hace clases inglés, robótica, talleres de ciencia, toca la zampoña en una orquesta y se dedica profesionalmente al ajedrez .

A partir del año que viene, Matías, que terminó quinto grado, empezará el homeschooling.

María Ayuso

www.lanacion.com.ar  02/01/17

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top