Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
NUEVA YORK.- Ya a una edad tan temprana como los tres años, los chicos pueden tener "sentido numérico", que puede ser correlacionado con las aptitudes matemáticas, de acuerdo con un nuevo estudio.
Melissa Libertus, becaria posdoctoral y psicóloga de la Universidad Johns Hopkins, y sus colegas analizaron precisamente este sentido, una intuición que no involucra la capacidad de contar, sino los conceptos de "más" y "menos".
"Todos tenemos esta habilidad para intuir rápidamente la cantidad", dijo la doctora Libertus, incluso chicos y pueblos indígenas que carecen de educación formal.
Los científicos midieron esta intuición en pequeños en edad preescolar. Lo hicieron desplegando grupos de puntos azules y amarillos en la pantalla de una computadora. Los chicos que participaron del estudio tenían que estimar qué grupo de puntos tenía más elementos.
Dado que sólo se les permitía verlos muy rápidamente, tenían que utilizar su sentido numérico en lugar de contar los puntos.
La hipótesis de los investigadores era que los chicos con mejor sentido numérico también serían más hábiles resolviendo sencillos problemas matemáticos.
Luego se les pidió a los niños que contaran en voz alta el número de imágenes en una página, que leyeran números arábigos y que hicieran otras operaciones y cálculos simples.
Trabajos anteriores habían mostrado en adolescentes que hay una conexión entre el sentido numérico y la capacidad matemática. Pero éste fue el primero que intentó explorar esta conexión con muy poca educación formal.
"Estábamos interesados en las más tempranas capacidades matemáticas de los chicos, desde antes de ingresar en la escuela", dijo Libertus. Entender esto podría ayudar a nivelar la enseñanza de la matemática entre los chicos.
Libertus espera que, con más estudios, se puedan desarrollar juegos o programas de entrenamiento para chicos, que mejoren su sentido numérico.
Esta investigación acaba de publicarse en la revista científica Developmental Science .
www.lanacion.com.ar 16/08/11
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata