Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
El nuevo plan de educación se implementará este año; hace énfasis en la primera infancia y la inclusión
El Gobierno presentó hoy el Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en el que se expone la necesidad de impulsar una asistencia escolar mayor a la actual, contemplando de ahora en adelante 13 años, según explicó el Ministro de Educación Alberto Sileoni.
En el acto que presentó la iniciativa en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, se recalcó que es necesario sobrepasar los desafíos y deudas que se tienen con la sociedad argentina en el ámbito educativo, de cara al segundo Bicentenario: "Tenemos una clara conciencia de que hemos recuperado un sistema educativo más justo, inclusivo y de calidad, proponiendo más años de escolaridad y obligatoriedad", señaló Sileoni.
El plan propone duplicar la cantidad de escuelas argentinas de jornada extendida destinada a las poblaciones más carecientes, así como también hacer énfasis en la primera infancia. "En 2003 el 48 por ciento de los chicos asistían a la sala de 4 años, hoy el 70 por ciento de esa franja etaria está escolarizada, por lo que proponer que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela no es una irresponsabilidad", argumentó.
La iniciativa aprobada por el Consejo Federal de Educación, comenzará su implementación este año, articulando en dos matrices su plan de acción: la primera expresa las políticas orientadas a mejorar las posibilidades de acceso a la educación, mientras que la segunda se refiere al desarrollo de políticas transversales a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Lo anterior, según el ministro, "obedece a una sociedad que entiende que la educación es un problema de su incumbencia y no sólo de los educadores", además, explicó que para lograr los objetivos hay que sostener la inversión para garantizar el derecho a una educación más justa y de calidad.
www.lanacion.com.ar 05/02/13
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata