Imprimir

Se llama La hora del código y es una propuesta mundial; no requiere conocimientos previos y es gratis

 idea es sencilla: que los chicos le dediquen una hora a actividades relacionadas con la computación, para así aprender a programar, un tipo de conocimiento q que para muchos expertos será muy importante en muchos trabajos en el futuro, y que ayuda también a conceptualizar y resolver problemas, a pensar con lógica, fomentar la creatividad, etcétera.

En el sitio oficial hay videos con tutoriales y guías para comenzar a programar.

Es una actividad que comenzó ayer y que se hace en 170 países; dura una semana; en la última edición 15 millones de estudiantes de todo el mundo le dedicaron una hora a programar; la intención, este año, es llegar a 100 millones de estudiantes. En la Argentina la organizanProgram.ar, la iniciativa del Gobierno para promover la programación entre los jóvenes, y Code.org, una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que realiza actividades fomentando la programación.

Code.org se asoció también con Microsoft para poner en línea la campaña Yo puedo programar a principios de mes, con un concepto similar, es decir, usar tutoriales (gratis) para mostrarle a los chicos que iniciarse en la programación puede ser algo relativamente sencillo y divertido.

www.lanacion.com.ar 31/10/14