Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Los chicos del siglo XXI no son como los de antes. ¿Por qué? ¿Qué los hace diferentes?
1 Un mundo visual: los chicos viven en un universo tecnológico más diversificado. Los rodea un mundo de pantallas y más visual que antes. Ello trae consecuencias sobre su percepción y su relación con las imágenes, hoy mucho más intensa que con la palabra.
2 Nuevos modos de aprender y conocer: los chicos hoy tienen nuevas maneras de sentir, de escuchar y de ver. Nuevas formas de leer y de escribir. Nuevos usos del lenguaje y nuevos modos de comunicarse. Nuevas formas de aprender y de conocer. Nuevas maneras de relacionarse y de construir su propia identidad. Los chicos hoy viven una experiencia cultural distinta.
3 Generación Multimedia : los chicos utilizan los medios en simultáneo.Mientras ven TV, escuchan música, hablan por celular, navegan por Internet y hacen la tarea. Este hecho permite entender que la percepción de los chicos hoy no es lineal sino simultánea y superpuesta.
4 Autónomos más temprano : en el siglo XX, los jóvenes lograban su autonomía con el título, el matrimonio o el primer empleo. Hoy los chicos viven la autonomía mucho antes. Internet es, para ellos, un espacio propio, sin padres y en el que ellos deciden si aceptan o no a los adultos. En su percepción, están solos.
5 Eligen salir con amigos : los chicos de hoy prefieren salir con amigos antes que quedarse en casa con tecnologías. Frente a lo que muchos adultos creen, las pantallas no anulan la vida social de los chicos: la sociabilidad cara a cara sigue siendo, para ellos, la primera opción..
Por Roxana Morduchowicz
www.lanacion.com.ar 20/11/14
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata