Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Neurocientífico especializado en bilingüismo
Manuel Carreiras, un neurocientífico español que está especializado en lectura, bilingüismo y aprendizaje en segundas lenguas, participó, también, ayer de TEDxRíodelaPlataED. Además, es el director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language, en Donostia, San Sebastián.
-Antes se aprendía a leer y escribir a través de los fonemas. Hoy, a partir de palabras completas. ¿Qué le parece el cambio?
-Actualmente hay un debate sobre el aprendizaje de la lectura, pero es más que nada ideológico, sobre el método global y el método analítico. Hemos hecho experimentos en los que comprobamos que el método antiguo tiene mejores resultados. Las pruebas nos dicen que es más efectivo aprender así que de la otra forma.
-¿Por qué se modificó?
-Porque el método global era considerado más progresista. Había muchos factores que lo impusieron como una nueva moda. Y está bien proponer diferencias. Sin embargo, el problema es que cuando el debate se transforma en algo ideológico y no en algo científico. De todas maneras, no hay que preocuparse: los chicos que son buenos en el estudio aprenden con cualquiera método. El problema se presenta en quienes tienen dificultades en el aprendizaje, como, por ejemplo, los chicos con dislexia.
-¿Qué avances logró la ciencia con relación a los problemas de aprendizaje?
-Estamos trabajando sobre la posibilidad de que uno de los trastornos de la dislexia sea la percepción del habla. Comprobamos que la sintonización que hacen nuestras neuronas con respecto a las frecuencias del habla, en el caso de los chicos con dislexia, puede ser diferente del resto. Ése podría ser un buen inicio para poder hacer un diagnóstico precoz. De todas maneras, aún faltan algunos años para poder llegar a ese tipo de diagnósticos. Sería interesante que la neurociencia, a través de una prueba biológica, pudiera avisar que el niño va a tener esos problemas, antes de que se manifiesten. Eso permitiría diseñar herramientas previas.
www.lanacion.com.ar 19/04/15
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata