Imprimir

No se extenderá el ciclo lectivo bonaerense

Los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses tendrán sólo 166 días de clases. No se recuperarán los 17 días perdidos por la huelga docente , aunque se acordó dar clases intensivas en días de actos escolares y de jornadas institucionales, reducir las salidas fuera del aula y dar más actividades para que los alumnos cumplan en sus casas.

El acuerdo fue alcanzado ayer entre la Dirección General de Educación de la provincia y el Frente Gremial Bonaerense (FEB) y será presentado mañana ante el Consejo General de Educación (CGE) para su aprobación.

Del encuentro participaron el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, junto con otros funcionarios del área, y representantes de los gremios docentes Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop (privados).

En las escuelas secundarias bonaerenses habrá clases hasta el 17 de diciembre. Se volverán a utilizar los cuadernillos para actividades en el hogar que se diseñaron por el brote de Gripe A, en el invierno de 2009, y por las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata el año pasado.

Las autoridades bonaerenses aclararon que se prevé el uso de todas las herramientas disponibles, pero "cada escuela podrá proponer la metodología que crea mejor desarrollar".

Las cuatro jornadas institucionales que restaban efectuarse durante el año serán suspendidas y habrá clases normalmente. Además, la hora dedicada a los actos escolares que tengan fecha inamovible será destinada a dar la clase que corresponde.

Así quedó descartada la inicial intención del gobierno de Daniel Scioli de extender el ciclo lectivo para alcanzar la meta de 190 días, lo que hubiera implicado tener clases hasta mediados de enero, de prolongar el horario de la jornada escolar y de hacer concurrir a docentes y alumnos al aula los sábados.

www.lanacion.com.ar  02/04/14