Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
Lo destaca la Universidad de Belgrano; dicen que esta reducción de matrículas es un hecho "inédito" en la historia del sistema educativo
La matrícula estatal primaria se redujo en 287.938 niños desde el año 2003. Si se compara el nivel actual con el del 2002, la caída llega a casi 300.000 niños. Esta reducción es un hecho nuevo en la historia de nuestro sistema educativo: es la primera vez que ocurre.
Así lo señala el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), que dirige Alieto Guadagni en la Universidad de Belgrano .
"Si queremos igualdad de oportunidades, es imperioso fortalecer la escuela estatal. Para ello es esencial asegurar un calendario escolar de 190 días de clase y jornada extendida, como marca la ley. Lamentablemente las leyes educativas no se respetan. Nuestro exiguo calendario escolar nunca se cumplió en todo el territorio nacional, ya sea por conflictos laborales o por días feriados. Y, como las familias no tienen ni voz ni voto en esta cuestión, preservan el futuro de sus hijos cambiándolos de escuela", dice el informe.
Las cifras del año 2011 indican una prolongación de la tendencia declinante que se inició en el año 2003. Hasta el 2002, la matrícula de la escuela primaria estatal había crecido. De 1996 a 2002 se registra un incremento en el orden del 7 por ciento; en 1996, la matrícula primaria estatal comprendía a 3.514.071 alumnos, mientras que en el 2002 ascendía a 3.757.646 niños, es decir un incremento de 243.575 alumnos.
Preocupa el estado de la escuela pública
Pero a partir del 2003 se inicia un nuevo ciclo muy distinto, caracterizado por este verdadero éxodo de la escuela primaria estatal. En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias 287.938 niños menos que en el año 2003. Si la comparación se realiza con el año 2002, la reducción llega a casi 300.000 niños. El Gran Buenos Aires es la zona en la que las escuelas públicas registraron mayor caída..
www.lanacion.com.ar 25/06/13
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:
Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar
Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA
Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
INFORMACIÓN ADICIONAL
Colegios y asociaciones de Psicopedagogos de la Argentina
¿Dónde estudiar Psicopedagogía?
Potenciado por Joomla!
Adaptación realizada por Diseño web Mar del Plata