Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El semiólogo y lingüista norteamericano fue ovacionado frente a un auditorio colmado de estudiantes en la UBA; recibió el diploma de "Profesor Honorario" en Filosofía y Letras

El  semiólogo y lingüista norteamericano, Noam Chomsky, afirmó hoy que el aprendizaje del lenguaje es "genético" y se adquiere en forma espontánea, aseguró que el habla "no evolucionó desde hace más de 70 mil años" y pidió a "docentes, lingüistas y sociólogos abandonar las teorías evolucionistas, que están equivocadas", dijo.

Chomsky, que visita al país convocado para el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, fue ovacionado en una conferencia de una hora y media para estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la que aseguró que el lenguaje que se habla, se trate de cualquier lengua, "tiene una estructura genética, un nodo natural, los niños lo aprenden en forma espontánea", pero advirtió que aún es un "misterio" para la ciencia demostrarlo.

Por eso pidió, entre sonrisas, "no ser colgado en la hoguera" porque "no es demostrable" la teoría que une al cerebro, el dote genético y el sistema auditivo para aprender un lenguaje.

De inmediato, pidió a los especialistas que "abandonen esos supuestos que el lenguaje se adquiere y evolucionó, porque están totalmente equivocados y tienen que dejar esas teorías, como se abandonó la Edad Media".

"Nada puede ser adquirido si no fue universalizado, aprender a nadar o un lenguaje está fijado por la dote genética", dijo el lingüista en el Centro Cultural "Paco Urondo" de Filosofía y Letras, en el microcentro porteño, que sobrepasó su capacidad de gente.

PROFESOR HONORARIO

Previo a su disertación recibió el diploma de "Profesor Honorario" de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de manos de la decana Graciela Morgade, quien destacó que con Chomsky "compartimos la visión contra la mercantilización de las universidades y de la educación".

El semiólogo, escritor y lingüista aseveró que "no se puede cambiar un embrión humano en un pájaro, la capacidad cognitiva tampoco lo puede hacer", respecto a la supuestas teorías de evolución del lenguaje.

Acerca de su tesis, existe para el aprendizaje de cualquier lengua un "genoma universal que puede generar la gran diversidad que vemos" y aseguró que "todos hablamos un solo lenguaje uniforme, con diferencias en las propiedades de sintaxis, formas y sonidos" y consideró que la ciencia respecto de la investigación del lenguaje "está en la Edad Media".

Chomsky ejemplificó en su disertación "60 años de gramática generativa: pasado, presente y futuro de la teoría lingüística", que "los niños adquieren el lenguaje sin tener datos previos, sin ningún tipo de información".

"A los 2 años de edad, un infante está aprendiendo una palabra nueva en cada hora que está despierto y es un gran logro adquirir una palabra, que hacen una cadena de significados, y frases que crecen mucho", destacó el notable visitante.

Para sustentar su teoría, señaló el semiólogo y lingüista que "no hubo ninguna evolución del lenguaje desde que el humano salió de África y muy poco antes, porque no había ningún lenguaje", aunque admitió que si hubo algún cambio en estos miles de años "son superficiales" y de tipo "genético".

Puso como ejemplo sobre la adquisición del lenguaje que "nuestros ancestros se trasladaban a distintas partes del mundo y aprendían la lengua" y dijo imaginar "un niño de 9 años de edad que no tiene ningún contacto con un humano lo traen a Buenos Aires desarrollará una lengua y tiene que ver con sus capacidades mentales".

"Las capacidades cognitivas y lingüísticas son uniformes en todos los humanos y las diferencias son superficiales", distinguió el especialista.

Para Chomsky nuestro sistema "sensorio motor que existe desde hace millones de años, siempre estuvo presente", y por ello explicó que "el lenguaje se presenta en el cerebro y hay evidencias de la genética".

Agencia DyN

www.lanacion.com.ar 13/03/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top