Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Expertos y docentes debatieron ayer sobre estrategias de inclusión en zonas vulnerables

El papel de la familia como actora fundamental en el proceso de aprendizaje fue destacado nuevamente ayer durante el Seminario de Educación para la Inclusión, organizado por el Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos", que puso el foco en los contextos sociales de alta vulnerabilidad.
Entre las principales estrategias sugeridas por expertos como Bernardo Kliksberg y Juan Llach, entre otros, se puso énfasis en la participación de la familia como coeducadora, lo cual fue confirmado por experiencias exitosas expuestas ayer por directivos, docentes y alumnos.

Kliksberg afirmó que "todos los chicos empiezan la escuela primaria, pero sólo el 50% termina la secundaria" y que "el gran error está en pensar que los jóvenes no quieren estudiar. No es una opción: son los excluidos por problemas como la desnutrición, el trabajo infantil y la desarticulación familiar". Añadió que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y que sin una familia sólida la deserción escolar aumenta.
"Mas allá de lo que aportan los expertos, nosotras también aportamos nuestro granito de arena ayudando a la escuela en lo que sea necesario", contó Alejandra Sánchez, una vecina del paraje Siempre Amigos, de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Sánchez, activa participante del proyecto "Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural", llevado adelante por la asociación Azul Solidario, que promueve la educación de los hijos de los campesinos de esa zona. Ese proyecto comenzó en 2005 con actividades en siete escuelas que tenían 59 alumnos en total; hoy están en 22 escuelas y con 201 alumnos.
Una de las propuestas es un taller para las madres a las que se proveyó de una rueca y, además de hilar la lana, tejen prendas para vender en un galpón de la escuela una vez a la semana. De esta forma, "los chicos pueden ir a darle un beso a la mamá en un recreo y volver al aula", dijo Sánchez.
Otra de las experiencias que confirmó los dichos de Kliksberg fue la de la Escuela Ñande Sy La Itatí, del paraje Malvinas, ubicada a 80 kilómetros de la localidad de Esquina en la provincia de Corrientes, presentada por su rector, Carlos Leguizamón y una de las docentes. "Tenemos a la familia en el centro de nuestra experiencia", dijo Leguizamón, que describió el sistema de alternancia propio de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), programa al que pertenece su establecimiento, por el que los alumnos pasan dos semanas en la escuela-albergue y otras dos en sus casas.
Entre otras experiencias expusieron también representantes de una escuela de Totoral, en Córdoba, apadrinada por el movimiento CREA y alumnos de la escuela Plácido Marín, ubicada en el Bajo Boulogne, San Isidro.
Realizado en la sede de la Bolsa de Cereales, el seminario se suma a las actividades propuestas por el Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos", integrado por entidades de la sociedad civil y que, desde su formación, en 2007, busca instalar la problemática de la pobreza como prioridad en la agenda pública.

 

 

www.lanacion.com.ar 16/11/11

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

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  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

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