Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Historias de chicos que decidieron involucrarse con su futuro y el de los demás

Melina Masnatta: una chica que sabe de tecnología

Cómo aprovechar el contacto permanente que los jóvenes tienen con la tecnología para proponer soluciones. Eso fue lo que inspiró a Melina Masnatta y sus cuatro amigas para dar vida a la organización Chicas en Tecnología a fines de 2014 (cuando tenían entre 26 y 29 años) con el objetivo de reducir la brecha de género en este ámbito. "Hay muchos ejemplos de desarrollos tecnológicos en los que no se tiene en cuenta a las mujeres, y su mirada es distinta a la de un hombre", explica Masnatta.

A través del programa Programando un Mundo Mejor buscan que jóvenes de 13 a 16 años detecten un problema y brinden una solución a través del uso de la tecnología y la programación de apps: desde dónde ir a comer si sos celíaco a dar consejos ante inundaciones en José León Suárez.

"Les enseñamos que el futuro lo tienen que crear ellas mismas", concluye Masnatta.

Santiago Mayor: interesado por el ambiente

Ya desde antes venía con la idea de hacer algo por la comuna, la ciudad o el país", cuenta Santiago Martín Mayor, alumno de 4° año de Nuestra Señora de la Unidad que participó del comité de cambio climático de Escuela de Vecinos e identificó los temas de mayor preocupación en los vecinos porteños: contaminación del aire y residuos.

Escuela de Vecinos es un programa que promueve la participación de alumnos de 4° año de la ciudad de Buenos Aires para presentar una iniciativa de proyecto de ley a la Legislatura porteña.

"Todos estábamos de acuerdo en que el cambio climático hay que resolverlo. No es cierto que los jóvenes no queremos hacer nada. En el proyecto, muchos chicos de mi edad queríamos generar un cambio. No sé si hablar de líderes, pero sí de que todos estábamos participando por igual", asegura.

Abigail Fernández: encontró su lugar y hoy es tallerista

Ese inspirar desde la juventud es lo que define a Lider.ar, un programa de formación comunitario para adolescentes de los últimos tres años de secundaria que busca, a través de talleres y metodologías de juego, trabajar el desarrollo personal de los jóvenes para que tengan un rol protagónico.

Abigail Fernández, del colegio Asunción de la Virgen de San Fernando, provincia de Buenos Aires, participó del programa.

"Cuando empecé, tenía muchos problemas, me sentía muy sola y desganada. En los talleres aceptaban tus opiniones sin juzgarte, había unión y me motivó. Encontré allí mi lugar, me ayudaron a confiar en mí, a sentirme más segura", cuenta emocionada la joven de 16 años. Hoy Abigail participa como tallerista y asegura: "Sí, me siento una líder. Ahora soy yo la que tiene que poder contarles lo que viví. Siento que todos juntos somos líderes".

Franco Ortiz: de albañil a profesor de circo

Franco Ortiz nació en la villa 21-24 de Barracas, donde creció con sus 11 hermanos. A sus 13 años trabajaba como albañil, cuando un profesor del barrio lo invitó a sumarse a una escuela local circense de Circo Social del Sur. Esta organización promueve la integración y el desarrollo psicofísico de jóvenes en condición de marginalidad social y económica del Gran Buenos Aires a través de ese bello y divertido arte.

"Descubrí un lugar donde jugar, un espacio familiero donde todos se hablaban con respeto, donde no importaba si yo decía que venía de una villa", expresa.
Con el tiempo, Franco comenzó a "jugar" más, pero sin abandonar sus responsabilidades: estudiaba a la mañana, a la tarde trabajaba unas horas y a la noche iba a las clases. Cuando a los 16 comenzó la formación avanzada del circense, empezó a verlo como una posible profesión.

"Aprendí cómo es el mundo circense, me enseñaron nuevas técnicas y fui mejorando en distintas actividades", recuerda, y agrega: "Viajé por primera vez en avión a un festival internacional en Brasil".

Hoy, a sus 20 años, Franco es profesor circense, vive sólo desde hace dos años, logró tener una estabilidad económica de lo que le gusta, y aspira a continuar sus estudios en Europa, adonde espera audicionar el próximo año.

Su historia de vida le enseñó más sobre el liderazgo, el emprender, el cambiar entornos y ayudar a otros, y lo transmite en charlas inspiracionales dirigidas a jóvenes: "Siempre me señalaban por ser de la villa. En el circo no ocurre eso, ahí todos somos iguales. Y eso es lo que trato de transmitirles hoy a mis alumnos, además de darles la técnica. Aprendí que yo tenía muchas cosas del circo en mi vida: una acrobacia no sale de un día para otro, hay que trabajar mucho para conseguirlo".

Y agrega: "A veces algo es muy difícil, pero si uno va subiendo escaleras paso a paso, va ir alcanzando sus objetivos. Conocí a muchas personas que siguen sus sueños y me parecen únicas. No hay que pensar sólo en lo económico sino buscar el camino para ser felices".

www.lanacion.com.ar   28/07/16

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top