Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Infancia en deuda es una causa que busca articular a los distintos sectores para pedir todos juntos que en la Argentina los niños sean una prioridad. Desde la sociedad civil SE reclama el cumplimiento de la Ley 26.061 -sancionada en 2005- que expresa que las políticas públicas de los organismos del Estado deben garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las políticas públicas deben garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos. Para esto, el Estado debe mantener siempre presente el interés superior de los derechos de los niños y la asignación de los recursos públicos que los hagan efectivos. La norma establece la intangibilidad de esos fondos que deben formar parte del presupuesto nacional.

Entre otros aspectos novedosos, la ley 26.061 crea la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, alguien que debería ser central a la hora de pensar en el cuidado de los más chicos. Sin embargo, y pese a que el texto señala que debía estar en funcionamiento 90 días después de la sanción de la norma, ya transcurrieron diez años y esto quedó como una asignatura que todavía está pendiente a nivel nacional. Entre otras funciones, el Defensor debería tener a su cargo "velar por la protección y promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales", según establece la ley. A su vez, es la persona que se debe encargar del control y la auditoría de la aplicación del sistema de protección integral de los menores. De acuerdo a lo que señala la ley, el Defensor tiene como funciones principales interponer acciones para proteger a los niños en cualquier instancia judicial, velar por el efectivo respeto de sus derechos, supervisar entidades públicas y privadas que se dediquen a su atención y proporcionarles asesoramiento de cualquier índole a ellos y a sus familias.

¿De que hablamos cuando nos referimos a los derechos fundamentales?

1. A la dignidad y a la integridad personal
Los niños no pueden ser sometidos a tratos violentos, vejatorios o humillantes.

2. A la salud
Entre otros, debe estar garantizado el acceso a servicios de salud, a programas de asistencia integral, rehabilitación e integración.

3. A la educación
Debe asegurarse el acceso a una educación pública y gratuita que prepare a los niños para el ejercicio de la ciudadanía con una formación para la convivencia democrática.

4. Al deporte y al juego
Los organismos estatales y la sociedad deben establecer programas que garanticen el derecho a la recreación, el esparcimiento y el deporte. A su vez, se prevén programas específicos para niños con capacidades especiales.

5. Al medio ambiente
Se debe garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

6. A opinar y ser oídos
Los niños deben poder participar y expresar libremente su opinión en los temas que les conciernen. Sus opiniones deben ser tenidas en cuenta conforme a su madurez en todos los ámbitos que se desenvuelvan.

www.lanacion.com.ar 11/12/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

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