Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Juego

El niño que se lastimaba “con preocupante facilidad”, como el que necesitaba saber si los meteoritos realmente existen, son, en la experiencia de la autora, ejemplos de las dificultades y del íntimo compromiso que hace falta para trabajar en los que llama “contextos de alta vulnerabilidad”. 

Por Adriana Montobbio * 

Un lunes por la mañana en el centro de salud, la “salita” donde trabajo como psicóloga en el equipo de Salud Mental de Niños y Adolescentes: estoy en una reunión cuando una de las enfermeras, motivada por cierta urgencia que vaya a saber cómo pudo intuir, me avisa que un muchacho me busca y ella cree que, si no bajo pronto, él se va a ir.

Bajo entonces. Se trata de D., a quien yo había atendido, con interrupciones, entre

Leer más...

Trabajo seleccionado del Encuentro Virtual "El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos de pobreza" realizado entre el 26/04/13 al 17/06/13 dictado por Área Psicopedagógica.

Por Sonia Alejandra Vallenari

Actualmente a la escuela asiste un gran número de niños que, por diversos motivos han nacido y se están desarrollando en contextos de pobreza no solo económica, sino también cultural y social. Estas condiciones adversas pueden incidir de manera desfavorable tanto en su desarrollo físico como psicológico repercutiendo de manera negativa en sus aprendizajes, para los cuales probablemente presenten algún tipo de dificultad.  

 

Con este panorama a las escuelas se les plantea un gran desafío ya que estos niños han internalizado un

Leer más...

Un grupo de psicoanalistas intervino en forma voluntaria durante las últimas inundaciones. Una de ellas da cuenta de su trabajo en el que, “gracias a la experiencia con poblaciones en villas de emergencia, logramos detectar un lugar desde donde intervenir sin invadir”.

Por Silvia Sisto *

Un grupo de psicoanalistas miembros de la Red Otro Lugar participamos del trabajo en territorio con los inundados de La Plata, en la zona de Los Hornos. Gracias a la experiencia que tomamos de nuestro trabajo con poblaciones en villas de emergencia, logramos detectar un lugar donde intervenir sin invadir, sin hacer disrupciones. Este es uno de los mayores riesgos en estas tareas. Como sucede en los casos graves, ir a la conquista del territorio del otro

Leer más...

Diversas organizaciones sociales destinan sus esfuerzos para que todos los niños, especialmente los de bajos recursos, disfruten de espacios lúdicos en los que puedan ejercitar su creatividad y sociabilidad

Son las 18 en el barrio Bancalari, en Don Torcuato, partido de Tigre. Ochenta chicos de todas las edades corren de un lado al otro. Se ríen, saltan, se tiran del tobogán. Hacen algo que es innato en ellos: jugar.

A veces, la realidad marginal que viven miles de niños en nuestro país hace que dicho deseo no se corresponda con el hacer, y se vean forzados a asumir situaciones propias de adultos, que los forjan a crecer rápido, dejando lo lúdico de lado.

Lamentablemente, esto es lo que sucede en muchísimos hogares argentinos. De

Leer más...

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top