Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron acerca de la creciente reinscripción de alumnos en dos programas que se ofrecieron a partir de 2008. Uno de ellos, titulado Vuelta a la Escuela, está dedicado a alumnos menores de 18 años que, por distintas razones, abandonaron la cursada regular del nivel secundario. El otro programa, denominado Finalización de Estudios, es una opción abierta para mayores de 18 años, a fin de poder terminar la enseñanza media que dejaron interrumpida.

Ambos llamados tuvieron respuesta, particularmente numerosa entre los jóvenes y adultos que fueron 50.000 en el año de iniciación, llegaron a 70.000 en 2009 y, en el curso de este año, alcanzaron a 91.493 inscriptos. Es decir, que el número se ha venido incrementando anualmente en un 40 por ciento. Los menores que comenzaron en el presente curso fueron 6400.

El significativo aumento registrado en cuanto a los alumnos mayores se vincula, especialmente, con la exigencia de tener una escuela media completa a fin de poder acceder a mejores puestos de trabajo. Otras motivaciones que han gravitado son las relacionadas con el afán de progresar en estudios terciarios ulteriores que obligan a terminar previamente la escuela secundaria, o bien a la influencia de una más madura toma de conciencia acerca de la importancia de concluir proyectos interrumpidos.

En todos los casos, es de estimar positivamente la reanudación de tareas de aprendizaje cuando se es mayor y se tienen seguramente otras obligaciones en la vida laboral y social. A la vez ocurre, y es digno de señalarse, que la decisión de seguir estudiando cuando se es joven o adulto suele tener más firmeza y seriedad que en la adolescencia.

Al destacar la conducta de los mayores que se sirven de la oportunidad que les brinda la escuela media bonaerense, cabe agregar que nuestro tiempo, caracterizado como típico de "la sociedad del conocimiento", ha tornado inevitable la demanda de un grado de capacitación intelectual, de habilidades y destrezas para poder avanzar en el trabajo y en los proyectos de desarrollo personal.

Atrás han quedado los tiempos en que se podía aspirar a satisfacer las necesidades de la vida económica con el bagaje provisto por la escuela primaria solamente. Hoy el requerimiento de la enseñanza media cumplida es universal.

Asimismo, es oportuno subrayar el positivo comportamiento de los profesores que deben adecuar su labor didáctica para hacerla accesible a personas mayores que, a menudo, han dejado de estudiar hace tiempo. Sería interesante, por fin, conocer periódicamente la evolución de los cursos iniciados a fin de apreciar la respuesta del alumnado.

www.lanacion.com.ar 29/12/10

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top