Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.
Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.
Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.
Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.
Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.
La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.
Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.
Se brinda asesoramiento, información y formación acerca de las pedagogías alternativas.
Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.
El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...
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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!
La decisión depende de cada familia, pero "la regla del 3, 6, 9 y 12" ayuda a pensar el tema
•Hasta los 3 años: lo mejor es evitar todas las pantallas. Ni televisión, ni tableta, ni computadora, ni celular. Privilegiar actividades motrices para que el niño interactúe con el medio ambiente, utilizando sus cinco sentidos. Es bueno que conozca el mundo real antes que el virtual de las pantallas.
•Entre los 3 y los 6 años: se incorpora la televisión. El niño es capaz de hacer imitaciones diferidas y reproducir una escena después de haberla visto. Dialogar con el chico, para que cuente lo que vio y sintió, promueve la alternancia entre la capacidad visual y la narrativa. Desde los 5 años se incorpora la computadora para jugar, siempre en familia y con horarios fijos.
•A partir de los 9 años: el chico empieza a navegar por Internet, acompañado de un adulto. Es bueno explicarle que todo lo que se sube a Internet es público, que queda en la Web para siempre y que lo que ve en Internet puede ser verdadero, pero también falso.
•A partir de los 12: puede navegar solo en la Web, pero no a cualquier hora ni en exceso. Conviene consensuar un tiempo de uso y los momentos del día. Los padres deben saber qué sitios web visita y con quiénes se comunica. A los 12 puede incorporarse el celular. El fin de la primaria es un buen momento para darle al chico su primer teléfono.
Por Roxana Morduchowicz
Doctora en Comunicación, autora del libro Los chicos y las pantallas (2014)
www.lanacion.com.ar 08/10/14
INFORMACIÓN ADICIONAL
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